Roquetas de Mar

El municipio presume de tener la costa más galardonada de Almería

  • Las playas de Roquetas lucen 28 distinciones, dos más que en 2016; lo que sitúa a la localidad entre las más galardonadas del país

  • Gabriel Amat presenta el plan de playas

Roquetas de Mar cuenta este verano con 28 distinciones de calidad para sus playas, dos más que el año pasado. Estas cifras sitúan a la localidad a la cabeza de la provincia almeriense y, además, entre las mejores de Andalucía y España. Precisamente, ayer miércoles, tuvo lugar el izado de las banderas que dan cuenta de esta calidad de la costa roquetera.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Playas, Luis Miguel Carmona, quienes se acompañaron de parte del equipo de gobierno en una comparecencia en la que se ofrecieron multitud de datos que avalan "el gran esfuerzo que hace la Concejalía de Turismo durante todo el año", destacó Amat, quien sacó pecho de la situación hotelera de Roquetas.

120personas trabajan en el plan de playas de Roquetas de Mar para este verano de 2017.Como novedad, la playa de La Bajadilla cuenta con más aparatos biosaludables

Amat también ofreció algunas cifras como las más de 120 personas que están involucradas en el Plan de Playas , en los distintos servicios de limpieza, mantenimiento o seguridad. Además, señaló que, a la calidad que ofrece el municipio a través de este plan y del sector, se le suman " las más de 100 actividades de ocio en todo el litoral".

Sin embargo, fue el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, quien detalló las cifras del próximo verano en Roquetas de Mar. En concreto, el edil destacó que la localidad cuenta con esas 28 distinciones a través de banderas azules, EcoPlayas, Q de Calidad y reconocimientos ISO 9001. En su intervención, felicitó a todos los trabajadores que hacen que esto sea posible, al dispositivo de vigilancia y seguridad, a la Guardia Civil y Policía Local, "que recorren el Paseo Marítimo de una punta a otra todos los días, tanto en bicicleta como a pie", así como a los socorristas y voluntarios de Protección Civil.

"En estos momentos contamos con 52 socorristas en los 10 puestos de Salvamento, ya que este año se ha incorporado una silla-torre de vigilancia en la Playa Accesible de Aguadulce, así como 15 voluntarios para labores de coordinación, ayuda y asistencia, especialmente en las zonas adaptadas sombreadas terrestres y acuáticas para personas con movilidad reducida, en las playas de Aguadulce y la Bajadilla", destacó. Completan el equipo, un vehículo de primera intervención, dos vehículos de transporte y un vehículo sanitario y 4 embarcaciones tipo zodiac de salvamento en playas.

En materia de accesibilidad, Roquetas continúa siendo pionera en la provincia. Las playas de esta localidad cuentan con seispuntos adaptados, todas con pasarelas de ancho especial ,18 sillas anfibias, juego de muletas anfibias, seis duchas adaptadas, 10 aseos adaptados y más de 35 plazas de aparcamiento reservadas. Como novedad, Carmona también destacó ayer que este año se han incorporado seis pasillos enrollables en las zonas sombreadas para incorporarse al baño.

Las playas roqueteras disponen asimismo de 230 papeleras, papeleras selectivas en sus puntos principales, 115 duchas, 18 paneles o tótems de información genéricos renovados con la nueva imagen turística de la ciudad, 'Roquetas de Mar, el Mar que sueñas', así como la renovación de la imagen de nueve puestos de salvamento, palmeras y oasis, 15 parques infantiles y de juegos, aparatos biosaludables en la playa de La Romanilla y, como novedad este verano, 11 aparatos más en la Playa de La Bajadilla. Otra de las novedades es que se han incorporado son 400 metros más de pasillos de acceso a las playas de la localidad.

En cuanto a los servicios, las playas roqueteras cuentan para este verano con 83 autorizaciones o concesiones de temporada entre Sombrillas y hamacas, actividades náuticas, kiosko-chiringuitos, pedestales de helados, juegos infantiles, parques acuáticos, centro de masajes y figuras de arena.

En definitiva, Luis Miguel Carmona indicó que son "numerosos servicios y un cuidado trabajo para mimar nuestras playas que son nuestra imagen además de generadoras de puestos de trabajo y de riqueza, y el gran atractivo para los turistas que repiten año a año en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios