Programación Navidad Roquetas 2021

La Navidad vuelve a lo grande a Roquetas de Mar

Miembros del equipo de gobierno, tras la presentación del programa navideño

Miembros del equipo de gobierno, tras la presentación del programa navideño / Anyo

La Navidad volverá con fuerza este año a Roquetas de Mar, uno de los municipios almerienses que tradicionalmente más se vuelca con estas fechas. La totalidad de las actividades clásicas en las navidades roqueteras volverán a celebrarse, comenzando este jueves con la inauguración del Belén Monumental ubicado en el Castillo de Santa Ana, y que podrá ser visitado hasta el próximo 6 de enero. Cinco semanas con más de medio centenar de actividades que el Ayuntamiento, a través de su alcalde Gabriel Amat, solicita que se disfruten "con responsabilidad", pues nadie debe olvidar que la situación de crisis sanitaria continúa y, "aunque estamos bien, nadie se puede descuidar", ha aseverado el regidor.

La sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros ha acogido el original acto de presentación del programa navideño municipal, con la presencia de la práctica totalidad de miembros del equipo de Gobierno. Un particular 'Paje Real' ha sido el encargado de ir desgranando los contenidos más multitudinarios y esperados de un programa diseñado desde el área de Promoción Cultural y Deportiva, que dirige José Juan Rodríguez, a través de las concejalías de Fiestas, con José Juan Rubí a la cabeza; y Cultura y Juventud, comandada por Juan José Salvador.

El 16 de diciembre se celebrará el pregón navideño, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del Parador, a cargo del párroco de Aguadulce Antonio Jesús Martín Acuyo (20:30)

Este jueves 2 de diciembre se inaugura el Belén Monumental en el Castillo de Santa Ana, a partir de las 20:00 horas, lo que será la antesala para el gran encendido de la iluminación festiva, que se celebrará el viernes desde las 19:00. Antes, abrirá sus puertas el parque de atracciones Little Park (17:00) y se celebrará un pasacalles y lluvia de nieve artificial en el mismo recinto.

El 4 y 5 de diciembre será el turno de las rondas finales de los torneos de e-sports que forman parte del evento de ocio electrónico On Game Winter, una propuesta que sigue situando a Roquetas a la cabeza de la provincia en este tipo de competiciones de videojuegos.

El 16 de diciembre se celebrará el pregón navideño, que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del Parador, a cargo del párroco de Aguadulce Antonio Jesús Martín Acuyo. El acto está previsto para las 20:30 horas.

Papa Noel llegará a Roquetas el 24 de diciembre, a partir de las 11:00. Entregará regalos a los niños, que además podrán fotografiarse con él. Todo ello, desde las 11:00 en el Little Park. Por la tarde del día de Navidad, en el mismo lugar, los 'peques' podrán disfrutar de la adaptación musical de 'Olaf'. Y es que las actividades para los niños, con talleres de manualidades, teatro, música... estarán presentes prácticamente a diario en la Navidad roquetera.

El día 29 de diciembre las playas se llenarán con miles de personas para vivir las tradicionales Moragas. Hay muchas ganas en el municipio de disfrutar esta fiesta con origen en los antiguos pescadores, y que cada año (menos el parón por la pandemia el año pasado), atrae a personas no solo del municipio, sino de otros lugares de la provincia, en torno a la alegría y buenas viandas en plena playa.

La gran Cabalgata de Reyes se celebrará a partir de las 17:00 horas en Aguadulce, con salida desde el Edificio de Usos Múltiples de la Gloria. A las 19:00 será le turno para la cabalgata de Roquetas de Mar, que como es tradicional partirá desde el castillo de Santa Ana y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Actividades, también, para los adultos

La Navidad en Roquetas también puede ser disfrutada por el público adulto, con un amplio programa de actividades en el que se contemplan conciertos, actuaciones, baile y encuentros de convivencia.

El 12 de diciembre “Cómicos de Almería” volverán un año más al Teatro Auditorio con Paco Calavera, Pepe Céspedes y Joseba Pérez. Entre los conciertos destaca la Zambomba Flamenca; o la ‘Banda Sonora de tu Pueblo’, que llegará a la Escuela de Música con la obra “Legends of jazz”.

Este espacio también acogerá distintos conciertos de Agrupaciones Instrumentales de Viento, Música y Movimiento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Y los mayores disfrutarán de un especial encuentro con la tradicional comida de Navidad de las asociaciones municipales.

Las letras tendrán también su hueco en esta programación con actividades tan singulares como Café con Letras, o la celebración de la campaña “Un regalo para nuestros pequeños lectores”, dirigida a los menores de 12 años que visiten las bibliotecas municipales.

El Ayuntamiento también organiza actividades para dinamizar el comercio local en Navidad, con la celebración de un concurso de escaparates, el sorteo de grandes premios navideños, el concurso de Belenes, dirigido a las AMPAS e IES, junto con el concurso de Belenes de las asociaciones de mayores, residencias y centros de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios