Roquetas de Mar

Más de 200 niños celebran su particular 'San Fermín'

  • La actividad, en su quinta edición, se encuadró en el programa 'Una Plaza para Todos'

Más de 200 menores vivieron la experiencia de un encierro, simulado, en la quinta edición de esta propuesta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que, el martes, se sumó al calendario de actividades por la celebración del XV Aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas, organizada por la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El quinto Encierro Infantil fue una experiencia auténtica en la que los menores vivieron su particular San Fermín. Los niños, ataviados con su pañuelo rojo al cuello y un periódico enrollado en la mano, comenzaron cantando a la Virgen de Santa Ana que se encuentra en el Patio de Caballos.

El periodista Máximo Pérez dará el pregón taurino esta noche en el castillo de Santa Ana

Seguidamente se lanzó el chupinazo y comenzó el encierro infantil. Tres carretillas con la cara del astado dirigidas por los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, que dirige Ruiz Manuel, salieron detrás de los niños que realizaron las carreras a lo largo de la avenida Curro Romero que rodea a la plaza. El encierro infantil simulado concluyó dentro del coso taurino para continuar con la segunda parte, una clase práctica de toreo de salón de los alumnos más jóvenes de la Escuela Taurina de Almería.

Eloísa Cabrera, teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, afirma que "queremos que los niños también participen en el XV Aniversario de la Plaza de Toros, y nada mejor que vivir una experiencia que aúna el mundo taurino y una fiesta tradicional, y la verdad es que se les ve en sus caras que han disfrutado".

En la clase práctica, ya dentro de la Plaza de Toros, conocieron las diferencias entre capote y muleta, el nombre de cada pase, las partes en las que se estructura una corrida de toros y otros aspectos de interés para entender la tauromaquia. Uno de los participantes ha sido Emilio García, de 12 años, alumno desde hace seis años en la Escuela Taurina de Almería, quien reconoce que "torear es mi pasión y el diestro que más me gusta es Morante de la Puebla", que estará en el cartel del domingo de Roquetas. Otro aspirante a torero es Moisés Heredia, de 12 años, "mi ilusión es torear en plazas tan bonitas como la de Roquetas". El encierro continuó con reparto de dulces, hinchables y espectáculo infantil.

El programa 'La Plaza de Todos' continúa hoy, a las 20.30 horas, en la explanada del Castillo de Santa Ana, habrá una exhibición de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Almería. A las 21.30 horas, se celebrará el pregón taurino por parte del periodista Máximo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios