8M

Nuevas ideas en la primera edición del 'Foro Turismo y Mujer' de Roquetas de Mar

  • La actividad, organizada por el área de Turismo y Playas del Ayuntamiento roquetero, se enmarca en los actos por el 8M y reunió a 14 ponentes de distintos ámbitos del sector turístico, todas ellas mujeres

Amat y Barrionuevo, durante la inauguración del foro.

Amat y Barrionuevo, durante la inauguración del foro. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar reunió en la mañana del viernes, vía online, y en el marco de los eventos programados en la semana del Día Internacional de la Mujer, a un total de catorce especialistas de diversos ámbitos, para reflexionar y aportar ideas en el primer ‘Foro Turismo y Mujer’, acerca de la situación actual del sector turístico, sus principales retos, el papel de la mujer y la necesidad de innovar en estrategias, comunicación y búsqueda de nuevos segmentos para seguir creciendo en la que es la principal actividad económica, junto a la agrícola, tanto del municipio roquetero como de la provincia de Almería.

Gabriel Amat, alcalde del municipio, inauguró el encuentro, junto al concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Francisco Barrionuevo. El encuentro fue retransmitido en 'streaming' por el canal de Youtube “Turismo Roquetas de Mar”, del Ayuntamiento del municipio, con un programa dividido en tres paneles principales, en los que las participantes debatieron en torno al momento actual del sector turístico de la provincia de Almería.

El encuentro fue retransmitido en 'streaming' por el canal de Youtube “Turismo Roquetas de Mar”, del Ayuntamiento del municipio, con un programa dividido en tres paneles principales

El primer panel, “Análisis actual del Turismo“, moderado por María Dolores Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, planteó un enfoque más general del tema, contando con la participación de las expertas Amalia Salvador, gerente en P&S Congresos, María Dolores Hernández, directora ejecutiva de Autocares Bernardo, Cindy Johansson, Project Manager de Turobserver, y María Flores, directora en Pierre & Vacances Almería.

El segundo panel, “Nuestros recursos, nuestra fortaleza“, propuso un enfoque más específico acerca del sector turístico de la provincia de Almería, con especial interés en sus principales activos y nuevas posibles potencialidades a explotar. El debate ha estado moderado por el periodista José Ballesteros, contando con las intervenciones de María de los Ángeles Cuena, guía oficial de Turismo, Gisele Parejo, gerente en Gestiones Turísticas Alsur, S.L. y Pilar Guerra, directora de la Empresa Pública para la Promoción de Vera.

El tercero de los paneles, “Comunicar para destacar”, se centró en el espacio más específico de la Comunicación en el ámbito del turismo. Moderado por Belén Martínez, responsable de la Agencia Plataforma X las Marcas, sirvió como cierre de la jornada, y en él intervinieron Fátima Blanco, representante de Turismo Andaluz, y especialista en promoción en mercados de habla germana, Marta Galdo, responsable de comunicación del Grupo Senator Hotels y Resorts, Bárbara Revuelto, directora en BRH-Spain, y Nieves Borrego, directora comercial del Hotel Envía Almería Wellness & Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios