Infraestructuras Roquetas

Roquetas ejecuta nueve actuaciones del Programa Coopera de la Diputación

  • Dotados con casi 250.000 euros y ejecutados por pequeñas y medianas empresas locales, los proyectos mejoran la accesibilidad, infraestructuras hídricas y seguridad de distintos espacios del municipio

  • “Estos fondos mejoran nuestra ciudad y benefician directamente a pequeñas empresas de Roquetas de Mar”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez

Mejora de la accesibilidad en el entorno de un centro comercial. Mejora de la accesibilidad en el entorno de un centro comercial.

Mejora de la accesibilidad en el entorno de un centro comercial. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finalizará en las próximas semanas las nueve actuaciones recogidas en el Programa Coopera de la Diputación de Almería, adscrito a su vez al Plan Almería de la institución provincial. Dicho programa está destinado a la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas de la provincia a raíz de la crisis sanitaria y está dotado con 234.333,39 euros para Roquetas de Mar. Varios de los nueve proyectos ya se han finalizado y el resto se encuentran en ejecución o próximos a su inicio.

“Gracias a la colaboración de la Diputación de Almería se han podido destinar cerca de 250.000 euros a la reactivación económica en Roquetas de Mar; es una ayuda muy importante de la institución provincial que demuestra el compromiso de su presidente, Javier Aureliano García y de todo su equipo con la recuperación de la economía de la provincia”, destaca el edil de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, área sobre la que recaen los nueve proyectos de mejora urbanística del municipio. Estos fondos, añade Gutiérrez, “en su práctica totalidad se destinan a obras de mejora de accesibilidad y de las condiciones de nuestros espacios viales, así como de infraestructuras hídricas”. Suponen, destaca el edil, “una mejora para Roquetas de Mar y benefician directamente al tejido empresarial”.

Gutiérrez: "Gracias a la colaboración de la Diputación de Almería se han podido destinar cerca de 250.000 euros a la reactivación económica en Roquetas de Mar; es una ayuda muy importante de la institución provincial que demuestra el compromiso de su presidente, Javier Aureliano García y de todo su equipo con la recuperación de la economía de la provincia”

Los proyectos del Programa Coopera en Roquetas de Mar cubren varios frentes: mejora de accesibilidad, mejora paisajística, agua, movilidad sostenible e instalaciones deportivas. Así, ya han finalizado los trabajos de mejora de accesibilidad en el entorno del centro comercial Gran Plaza, con la eliminación de barreras arquitectónicas. La próxima semana se iniciará una actuación similar en la calle Búfalo. “La accesibilidad es una de las prioridades en el área de Desarrollo Urbano, por lo que valoramos como muy importantes ambas actuaciones en este ámbito”, apunta el concejal delegado, quien también destaca “el carril bici que se ejecutará en la Urbanización, cuyos trabajos se inician este lunes y que nos permitirá reducir la peligrosidad de un importante tramo viario”.

Nueva red de pluviales en la calle Campoamor. Nueva red de pluviales en la calle Campoamor.

Nueva red de pluviales en la calle Campoamor. / D. A.

De igual forma, las obras relacionadas con el agua son también prioritarias para Desarrollo Urbano, y en este ámbito cabe destacar “la creación de la red de pluviales de la calle Campoamor, que viene a solucionar una demanda histórica de los vecinos de esta calle, para que con los episodios futuros de lluvias no haya problemas”. Estos trabajos están a punto de finalizarse. A partir de la próxima semana, además, comenzará la obra de mejora del alcantarillado de la calle Sudamérica.

El Programa Coopera se ha centrado también en la mejora paisajística de distintos espacios de la ciudad, como es el caso de la glorieta del acceso Sur a Roquetas, en la zona de Las Marinas y El Solanillo. Estos trabajos, ya finalizados, han embellecido ostensiblemente este espacio con la plantación de taráis, un olivo centenario y distintas especies vegetales. Además, ya se han iniciado los trabajos para “dotar al Parque Los Bajos de una pradera de césped, que dará un toque de color y hará más atractivo este emblemático espacio”, apunta Francisco Gutiérrez.

Embellecimiento de la glorieta del acceso sur a Roquetas. Embellecimiento de la glorieta del acceso sur a Roquetas.

Embellecimiento de la glorieta del acceso sur a Roquetas. / D. A.

En materia deportiva también se recoge una actuación, actualmente en ejecución: la mejora de pistas deportivas en Aguadulce. Además, se acomete la rehabilitación y acondicionamiento de un local en El Parador para adecuarlo como lugar polivalente de reuniones para el tejido asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios