Agua Nuevo equipamiento para la modernización de la depuradora de Roquetas de Mar

  • El nuevo equipo de deshidratación de fango ha supuesto una inversión de 220.000 euros 

Hidralia, Consorcio y empresa suministradora, representados en la imagen.

Hidralia, Consorcio y empresa suministradora, representados en la imagen. / D. A.

El presidente del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente Almeriense (CIAP), Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adquisición de un nuevo equipo de deshidratación de fango para la Estación Depuradora de Roquetas de Mar, que da servicio a la ciudad y a La Mojonera, Vícar y San Agustín (El Ejido). Se trata de una de las primeras acciones de Amat como presidente de este organismo, en el que están representados los ayuntamientos de los municipìos referidos y las empresas concesionarias del ciclo integral del agua de los mismos.

Se trata de una adquisición con la que Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de Roquetas de Mar, continúa con su proceso de modernización y aplicación de nuevas tecnologías en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Roquetas de Mar.

La tecnología aplicada conseguirá aumentar la sequedad de los fangos deshidratados generados, reduciendo así tanto el peso como el volumen del residuo generado

El contrato, adjudicado a Instalaciones HERGASA 2016, incluye tanto la instalación del equipamiento y la formación a los técnicos sobre su uso como el mantenimiento del mismo, y cuenta con una inversión de 220.000 euros, IVA incluido.

Este nuevo equipamiento tiene una mayor capacidad de tratamiento y la tecnología aplicada conseguirá aumentar la sequedad de los fangos deshidratados generados, reduciendo así tanto el peso como el volumen del residuo generado. Asimismo, la tecnología del propio equipo es más eficiente, por lo que se reducirá el gasto energético necesario para la generación de estos fangos, que tienen una aplicación directa en la agricultura.

Estos últimos avances tecnológicos permitirán, por tanto, que se reduzca la huella de carbono de la EDAR, reforzando el compromiso que tanto Hidralia como CIAP tienen con el medio ambiente y con la gestión sostenible del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios