Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestos en el Castillo de Santa Ana de Roquetas

  • A beneficio de la ONG ‘Ayudemos a un Niño’, se muestran en el emblemático edificio histórico roquetero hasta el domingo 6 de junio

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestos en el Castillo de Santa Ana de Roquetas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestos en el Castillo de Santa Ana de Roquetas / D. A.

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge durante toda esta semana la exposición “La Ruta de los ODS” de la ONG “Ayudemos a un niño”, en la que se hace un recorrido de forma gráfica y pedagógico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El concejal de Gobierno Interior y Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador y la concejala de Familia, Loles Moreno asistieron al acto de inauguración de una muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo 6 de junio.

José Juan Rodríguez: "La Agenda 2030 para la UE va a ser fundamental, es vital que la ciudadanía conozca todos los objetivos, que conozcan cómo trabajan en Sanidad, Educación, contra el hambre, en Igualdad de la Mujer, o por el bien del ecosistema"

“Agradezco a la asociación Ayudemos a un Niño y a Cajamar por habernos brindado la posibilidad de tener esta exposición en Roquetas de Mar y que de ella se nutran en conocimiento y formación los colegios de nuestra zona”, expresa el edil responsable de Gobierno Interior del consistorio roquetero. “La Agenda 2030 para la UE va a ser fundamental, es vital que la ciudadanía conozca todos los objetivos, que conozcan cómo trabajan en Sanidad, Educación, contra el hambre, en Igualdad de la Mujer, o por el bien del ecosistema”, defiende José Juan Rodríguez.

‘La Ruta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ tiene como objetivo dar a conocer la situación de las principales problemáticas globales, sus causas y consecuencias, así como las respuestas que se pueden dar a la desigualdad social mediante la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible haciendo hincapié en cómo afecta la situación de la COVID- 19 a la hora de cumplirlos.

“Es una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la consecución de la Agenda 2030. Una revisión de cómo se gestaron, de los componentes principales y al mismo tiempo de cómo ha afectado la COVID- 19. Ofrece soluciones en cada uno de los 17 objetivos. Nuestra intención es formar a la ciudadanía y, por otra parte, tiene una parte trasversal que habla de dichos objetivos en relación con las mujeres”, manifiesta por su parte la coordinadora de proyectos en la ONG, Isabel Quero.

José Juan Rodríguez invita a los ciudadanos a que conozcan los objetivos de desarrollo sostenible visitando la exposición: “Invito a que visitéis la exposición y que comprendáis desde cerca los objetivos para que así podáis trabajar con ellos, ya que a partir de ahora estos objetivos van a ser primordiales en las instituciones públicas para cuantas acciones se lleven a cabo”.

La exposición también se puede visitar de forma online en la web ayudemosaunnino.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios