ROQUETAS DE MAR

Finalizan en Roquetas las obras de mejora de asfaltado de la carretera de La Mojonera y avenida Pablo Picasso

  • El alcalde ha supervisado estos trabajos incluidos en el Plan de Asfaltado que contempla la mejora de más de 20 calles en las próximas semanas

Finalizan en Roquetas las obras de mejora de asfaltado de la carretera de La Mojonera y avenida Pablo Picasso

Finalizan en Roquetas las obras de mejora de asfaltado de la carretera de La Mojonera y avenida Pablo Picasso

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Agenda Urbana, ha retomado los trabajos de mejora de asfaltado de vías y barrios enmarcados dentro del Plan Plurianual de Asfaltado.

En concreto, estas obras, que acomete la empresa Construcciones Nila, se han iniciado en la Avenida Pablo Picasso y la Carretera de La Mojonera en las que se han llevado a cabo trabajos de mejora de pavimentación que han incluido fresado, renovación de firma junto con la reposición de la señalización horizontal y la reparación de las arquetas afectadas.   

Además, durante estos días han comenzado las obras de pavimentación de toda la zona centro de Roquetas de Mar, en concreto, en la Avenida Juan Bonachera. Esta actuación incluirá las siguientes calles: calle Magisterio, calle Miramar, calle Puente, Velázquez, Las Marinas, Avenida Rector Gustavo Villapalos, calle José Bergamín y Valle Inclán.

El alcalde ha destacado la importancia de estas obras con las que se pretende mejorar el estado de todas las vías adyacentes al centro de la ciudad.  Aunque según ha explicado el propio Amat, “los trabajos de pavimentación en el centro de la ciudad no se quedan aquí, ya que este plan contempla un asegunda fase que incluye obras de mejora en la Avenida Aduana, calle Infanta Cristina, Séneca, Príncipe de Asturias, Copérnico, Infanta Elena, Galileo, Nobel, Marconi y el tramo restante de la Avenida Curro Romero”. 

Las actuaciones de sustitución de pavimento en estas vías también incluyen el fresado, renovación del firme, así como, la señalización horizontal de las mismas y la reparación de las arquetas. Con este conjunto de obras de mejora, cuyo presupuesto global es superior a los 400.000 euros, el Ayuntamiento va a actuar en más de una veintena de calles del centro de la ciudad cuyo pavimiento está deteriorado.

Amat ha explicado que “vamos a seguir trabajando en esta misma línea para mejorar el estado de las vías de todos los barrios, nuestra prioridad es seguir mejorando todos los servicios y dar respuesta a todas las demandas y peticiones que los vecinos nos hagan llegar”. “Nuestra responsabilidad es dotar a la ciudad con las mejores infraestructuras, en este caso, garantizar vías públicas seguras y en buen estado”.

EL Plan Plurianual de Asfaltado cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, prorrogable hasta tres años más, por lo que el presupuesto total es superior a los cuatro millones se euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios