Seguridad ciudadana Roquetas

Ocho nuevos agentes para la Policía Local de Roquetas, que ya cuenta con 120

  • Se han sumado 16 nuevos policías en los tres últimos años y la cifra seguirá en aumento

Foto de familia tras la celebración de la toma de posesión.

Foto de familia tras la celebración de la toma de posesión. / D. A.

Este jueves 25 de febrero tuvo lugar la toma de posesión de ocho nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local de Roquetas de Mar, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que siete de estos nuevos funcionarios juraron sus cargos, y recibieron la bienvenida de parte de las autoridades municipales.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a los concejales José Juan Rodríguez, Rocío Sánchez, Mayte Fernández y Antonio López, y el secretario municipal, Guillermo Lago.

Amat: "Os animo a servir a los ciudadanos de Roquetas de Mar con respeto, trabajo, eficacia y responsabilidad"

El grupo de nuevos efectivos está compuesto por los agentes Rubén Martínez Martínez, Jesús Marín Martín, David López Rodríguez, Nicolás Fernández Muyor, Rafael Adelardo Cortés Mora, Lucía Baena García, Elías Jorge Fatoul del Pino y Jesús Ordóñez Ruiz. Todos los nuevos policías locales vienen de superar diferentes pruebas de selección desarrolladas durante varios meses, habiendo resultado los más destacados de un proceso con más de 500 aspirantes inscritos.

Las nuevas incorporaciones dejan asimismo una plantilla de efectivos de Policía Local cuyo número asciende a 120, lo que supone un aumento de 16 unidades en los últimos tres años, si bien, tal como recuerda el concejal José Juan Rodríguez, el Ayuntamiento tiene previsto convocar otras cuatro plazas más este mismo año así como la promoción de cuatro agentes actuales a oficiales, que se sumará a los cuatro que promocionaron recientemente, “de forma que quedarán vacantes esas cuatro plazas de agentes y así, sumaremos próximamente otros ocho agentes para llegar a 128 en el cuerpo, en consonancia con la importancia de la ciudad”.

Gabriel Amat dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, deseándoles la mejor de las suertes en su importante responsabilidad, animándoles a “servir a los ciudadanos de Roquetas de Mar con respeto, trabajo, eficacia y responsabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios