Roquetas de Mar

La oficina virtual municipal experimenta un gran auge

  • En los meses de verano se constató un crecimiento exponencial de los trámites realizados electrónicamente por los ciudadanos

Francisco Gutiérrez, edil de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana.

Francisco Gutiérrez, edil de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana. / d. a.

La administración local en Roquetas de Mar continúa con la tarea de modernizar su relación con los usuarios, con el objetivo de simplificar los trámites y conseguir, de esa forma, un mayor ahorro de tiempo para los ciudadanos y una mayor efectividad. En esa línea, la oficina virtual alojada en la web oficial del Ayuntamiento roquetero continúa dando pasos adelante y cada vez más son los ciudadanos que la utilizan para realizar los más de cien trámites que pueden acometerse sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales. De hecho, durante los meses de verano se han incrementado en un 50% las operaciones realizadas, según los datos aportados por el consistorio que preside Gabriel Amat, lo que viene a confirmar que el proceso de transformación, según se defiende desde el gobierno local, es todo un hecho.

"El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para implementar la administración electrónica y para darle difusión está dando resultados", defiende con orgullo el concejal delegado de Nuevas Teconologías y Atención Ciudadana del ayuntamiento roquetero, Francisco Gutiérrez, quien sostiene que "desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vamos a seguir apostando por la implantación de la administración electrónica, que no es que signifique el futuro, es el presente".

El edil Francisco Gutiérrez anuncia nuevas utilidades para las próximas fechas

Los pasos adelante que se han dado en los últimos meses han sido significativos, pasando de apenas una decena de trámites disponibles en el inicio de la implantación de la oficina virtual hasta los actuales, que superan el centenar y que, de hecho, permiten realizar prácticamente cualquier trámite con inmediatez y desde casa, ahorrando tiempo y dinero, ya que muchas de las operaciones que son gratuitos a través de la administración electrónica sí tienen coste en el caso de que se cumplimenten de forma presencial. Según adelanta Francisco Gutiérrez, "a lo largo de las próximas semanas anunciaremos nuevas acciones encaminadas a mejorar la atención al público" de un servicio que es todo un referente para la mayoría de los municipios de la provincia y del que, sin duda, Roquetas es uno de los principales exponentes.

Según los datos aportados por el consistorio, durante el mes de julio de 2018 los ciudadanos iniciaron 938 trámites online, frente a los 4.155 presenciales, lo que supone un 50% de incremento frente a los datos recogidos en diciembre de 2017.

El concejal recuerda que desde la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano se pueden realizar prácticamente todas las gestiones habituales: obtención de volantes de empadronamiento, certificados, licencias, instancias, pago fraccionado, solicitudes... "de una forma mucho más rápida y cómoda que acudiendo a la casa consistorial o a las oficinas, y además gratuita para todos los procedimientos", sostiene el edil.

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