Roquetas de Mar

La oposición reclama a Gabriel Amat una Junta de Portavoces para informar sobre la pandemia

  • PSOE, Cs, IU y VOX denuncian que la falta de información y transparencia "está desatando la rumorología"

La oposición reclama a Gabriel Amat una Junta de Portavoces para informar sobre la pandemia

La oposición reclama a Gabriel Amat una Junta de Portavoces para informar sobre la pandemia

PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han reclamado al alcalde una Junta de Portavoces para que les informe de los datos existentes sobre la pandemia, tras lamentar que una vez más tenga que ser la oposición la que lo reclame ante la falta de iniciativa del equipo de Gobierno

Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han anunciado a través de un comunicado de prensa conjunto que hoy han vuelto a reclamar una Junta de Portavoces urgente en la que el alcalde, Gabriel Amat, exponga e informe sobre la situación de la pandemia y las medidas que se están adoptando. Una petición que llega después de celebrarse esta semana una Comisión Informativa de Presidencia donde la información transmitida ha sido “insuficiente”, según las cuatro formaciones.

Los grupos municipales de la oposición han vuelto a alertar sobre la falta de información y transparencia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que “está desatando una rumorología que en nada beneficia a la manera que entendemos que se debe abordar esta crisis”.

Es la segunda vez que los grupos recurren a la Junta de Portavoces para reclamar información al alcalde roquetero. Ya lo hicieron el pasado mes de julio y en esta ocasión han vuelto a lamentar que sea la oposición la que tenga que dar el paso de reclamar una reunión ante la falta de iniciativa del alcalde.

En este sentido, los grupos han recordado que en los últimos días el Ayuntamiento de Roquetas ha celebrado una Junta Local de Seguridad junto a representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y las fuerzas de seguridad. También esta semana el Ayuntamiento ha participado en reuniones con las autoridades sanitarias junto a otros ayuntamientos de la provincia. “De lo tratado en esas reuniones nada sabemos oficialmente y por eso reclamamos al alcalde que salga de su ostracismo, una vez más, para informar a los grupos de la oposición sobre la situación que tenemos en estos momentos y las medidas que se están adoptando o se piensan adoptar”, indicaron los cuatro portavoces.

Tras mostrar su preocupación por la gran cantidad de positivos que se están dando en Roquetas de Mar, los portavoces de PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han vuelto a criticar la ausencia de un órgano de coordinación y participación ante el coronavirus, como sí tienen en otros ayuntamientos, y en el que además de los responsables de todos los servicios y áreas municipales implicados en la lucha, estén también miembros de la oposición “como representantes legítimos de los ciudadanos, que como el equipo de Gobierno también tenemos que informar, resolver las dudas que nos plantean los vecinos y aportar ideas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios