Patrón El Parador Roquetas

El Parador grita ¡Viva San Isidro Labrador!

  • El popular núcleo roquetero tiene que prescindir de nuevo este año de sus fiestas, pero muestra su fervor al patrón

  • Gabriel Amat acudió a la misa con motivo de tan señalado día

El Parador grita ¡Viva San Isidro Labrador!

El Parador grita ¡Viva San Isidro Labrador! / D. A.

La de este año ha sido una conmemoración de la festividad de San Isidro Labrador un tanto especial y diferente. En la tarde del sábado, se celebraba en la Parroquia de la Asunción de El Parador de Las Hortichuelas, con motivo del día de San Isidro Labrador, patrón del barrio y santo protector de los agricultores, una misa solemne, oficiada por el cura párroco de El Parador, Emiliano Abad Berjón, junto al padre Juan Bautista Amat, vicario episcopal de las Alpujarras, contando también con los cantos del coro de la Asunción de El Parador.

Al acto acudieron también, de parte del Ayuntamiento del municipio, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejala de Medio Ambiente y Salud, y responsable de El Parador, Susi Ibáñez Toro, junto a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera.

Motivado por las restricciones de aforo y actividad derivadas de la actual crisis sanitaria, la de este año ha sido una celebración más tranquila y calmada que en otras ediciones, cuyo desarrollo se limitó principalmente a la celebración de la misa solemne y la exposición en la Parroquia de la Asunción, de la imagen del Patrón, San Isidro Labrador.

Durante el desarrollo de la celebración, que transcurrió, en todo momento, de manera tranquila y respetando las medidas de seguridad y restricciones de aforo, se pudo comprobar, no obstante, el fervor que despierta entre los vecinos de El Parador la imagen de su patrón. En todo momento, la talla de San Isidro Labrador estuvo colmada de ofrendas de productos hortícolas de la tierra y ornamentos florales, siendo también homenajeada con el tradicional chupinazo y la cohetada, así como con los correspondientes “¡Viva San Isidro!” y numerosas muestras de cariño y devoción por parte de los asistentes a la ceremonia.

Desde el Ayuntamiento del municipio, su alcalde, Gabriel Amat, ha animado a los vecinos de El Parador a que disfruten de esta celebración especial con responsabilidad y precaución, deseando también “que todo siga yendo como debe, y que pronto podamos ir recuperando nuestras fiestas y celebraciones tradicionales en Roquetas de Mar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios