Roquetas de Mar

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce brilla con su nuevo altar en el acto de consagración

  • La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Almería, Adolfo González, acompañado por el alcalde, Gabriel Amat, el diputado nacional, Juan José Matarí, y el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador

El obispo presidió la ceremonia.

El obispo presidió la ceremonia. / D. A.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce brilló en la tarde del viernes con la consagración de su nuevo altar. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Almería, Adolfo González, acompañado por el alcalde, Gabriel Amat, el diputado nacional, Juan José Matarí, el concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, además del párroco, Antonio Jesús Martín, el sacerdote adscrito a la parroquia, Ginés García, el secretario del obispo, Eduardo Muñoz, y el diácono Mariano García

El acto comenzó con la bendición del campanario y de la pila bautismal, una concha de nácar, ambos construidos recientemente, y culminaron con la consagración y firma del nuevo altar. El obispo dedicó palabras de cariño y agradecimiento al Alcalde y a todo el equipo que ha formado parte de la nueva construcción, que desde 1982, fecha en la que se realizó la iglesia, por falta de recursos no se pudo llevar a cabo. Un hecho histórico que marca un antes y un después en la iglesia de Aguadulce.

El nuevo altar se compone de mármol blanco, tallado en Macael, con un peso de 3.000 kgs, sobre una base de mármol rojo, y preside el centro de un presbiterio de forma circular, bajo el que se encuentra la primera piedra del edificio. Además, se ha sustituido también el ambón por otro a juego de mármol, situado en el lateral derecho. En su momento, la iglesia se construyó en un estilo moderno y versátil, con vistas a ser utilizada también como auditorio, utilizando un concepto de presbiterio escénico con componentes itinerantes, que permitían vaciarlo y convertirlo en escenario.

“Todo ha sido posible gracias al empeño del excelentísimo Ayuntamiento, pero más especial al empeño de don Gabriel. Quisiera darle las gracias, Gabriel, públicamente. También las gracias al empeño y al apoyo siempre del obispo porque esta iglesia tuviera campanario y por fin hoy este digno altar”, expresó el párroco, Antonio Jesús Martín Acuyo, muy querido por los vecinos roqueteros.

También asistieron a la velada la hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Encarna García, la teniente de la misma, Nuria Manzano, la directiva de Cáritas y vecinos del municipio que quisieron acercarse a la iglesia para dar la bienvenida al nuevo altar.

El nuevo altar ha sido construido por el arquitecto Miguel Nieto, respetando el estilo de la Iglesia, inaugurada en 1982, y siguiendo el boceto original realizado por el arquitecto Antonio Ortiz Gacto, que data de 1976.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios