Arquitectura y urbanismo Roquetas participa en el concurso de ideas urbanas y arquitectónicas 'Europan'

  • El proyecto roquetero ha sido seleccionado junto a otras 40 ciudades europeas y se dirige a jóvenes arquitectos de todo el continente

  • El municipio presenta un proyecto que comprende un conjunto residencial y de equipamiento social entre los barrios de La Molina y Las Lomas

José Luis Llamas, junto al arquitecto y asesor del proyecto Alfonso Rubí. José Luis Llamas, junto al arquitecto  y asesor del proyecto Alfonso Rubí.

José Luis Llamas, junto al arquitecto y asesor del proyecto Alfonso Rubí. / D. A.

La federación Europan abrió este lunes 5 de abril el plazo de inscripción para la 16ª edición del concurso de ideas urbanas y arquitectónicas dirigido a jóvenes arquitectos de toda Europa, bajo el lema “Ciudades vivas: metabolismo & inclusividad”. Roquetas de Mar figura como una de las siete ciudades españolas y 40 europeas participantes, tras haber superado un proceso de selección entre casi un centenar de aspirantes.

“Es una satisfacción que Roquetas de Mar figure entre las ciudades europeas participantes en este prestigioso concurso, y prueba del potencial de nuestra ciudad, donde se dan ingredientes muy interesantes para recibir propuestas innovadoras en el marco del urbanismo y la vivienda”, sostiene el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas.

José Luis Llamas: "En nuestra ciudad se dan ingredientes muy interesantes para recibir propuestas innovadoras en el marco del urbanismo y la vivienda"

La propuesta roquetera propone reflexionar sobre las tensiones existentes entre el suelo agrícola y el suelo urbano en el municipio, y proyectar un conjunto residencial y de equipamiento social entre los barrios de La Molina y Las Lomas, al Sur del núcleo urbano. “El espacio que ha ofrecido el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presenta un interés especial dada esa convivencia entre ambos suelos que es una característica propia de nuestra comarca, y que estoy seguro de que atraerá a los jóvenes arquitectos de este concurso”, considera Llamas.

El proyecto que presenta Roquetas de Mar ha sido encuadrada en el grupo “B” de emplazamientos, con la temática “estimular la interfaz”, establecido por la afinidad de las problemáticas planteadas, junto a las ciudades Graz (Austria), Aulnat (Francia), Quimper (Francia) y Selb (Alemania). “Todo ello se desarrolla con un debate continuo y un plan de trabajo que resulta enriquecedor por el intercambio de ideas que se genera”, añade el responsable de Agenda Urbana, “por lo que este intercambio de experiencias es un foco de aprendizaje para todos los participantes, tanto las ciudades proponentes como los arquitectos, a través del debate y la reflexión urbana a la vez que se promociona el talento joven”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios