Conocida esta mañana

Pesar en Roquetas por la muerte del historiador Gabriel Cara

  • El alcalde, Gabriel Amat, destaca su "profundo amor a Roquetas"

Gabriel Cara, a la derecha, fallecido hoy

Gabriel Cara, a la derecha, fallecido hoy / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en su nombre, el alcalde, Gabriel Amat, lamenta profundamente el fallecimiento del historiador roquetero Gabriel Cara a los 87 años, y ha enviado, en nombre de todos los roqueteros, su pésame a familia y amigos a través de un comunicado oficial.

El alcalde destaca el "profundo amor a Roquetas de Mar" que ha acompañado a Gabriel Cara durante toda su vida y en todas las actividades que desarrolló, siempre con el objetivo de contagiar ese amor y divulgar la historia de la ciudad.

Gabriel Cara, nacido en 1931, ha sido fundador y conservador del Museo Etnográfico e Histórico de Roquetas de Mar, que lleva su nombre. Éste fue creado con el objetivo de investigar y difundir la historia del municipio a través de estudios genealógicos, preservación de fuentes documentales y tesoros arqueológicos, especialmente los procedentes de Turaniana, así como la digitalización de documentos históricos.

A lo largo de su vida ha publicado diferentes obras, destacando "Roquetas de Mar, 400 años de historia”, que vio la luz en 2001. También ha publicado trabajos e investigaciones sobre el municipio de FElix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios