Accesibilidad Roquetas tendrá pictogramas rotulados en pasos de peatones a iniciativa de Cs

  • Pepe Montoya: "queremos que Roquetas sea una ciudad más amigable, moderna y acogedora para todo tipo de realidades"

Pepe Montoya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas. Pepe Montoya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas.

Pepe Montoya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas. / D. A.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha logrado respaldo unánime en la iniciativa que ha presentado en la Comisión de Desarrollo Urbano. Una propuesta en la que la formación naranja solicitaba al equipo de Gobierno rotular pictogramas en los pasos de peatones del término municipal, con especial atención a aquellos aledaños a centros educativos.

El portavoz de Cs en este Consistorio, Pepe Montoya, ha afirmado que “el principal objetivo es fomentar la integración de todas las personas con acciones que permitan una mejor accesibilidad”. “Por ello, cualquier iniciativa que valga para ello, debe ponerse en marcha, ejecutarse, para que Roquetas de Mar y sus núcleos sean una ciudad para todos”, ha añadido.

"Desde Cs Roquetas consideramos que son de gran utilidad para personas que padecen trastornos del espectro autista y discapacidades intelectuales, además de ser útiles también para personas de edad avanzada"

Uno de los principales objetivos de cualquier administración pública, según Pepe Montoya, debe ser fomentar la integración de todas las personas. En ese sentido, ha subrayado que “en general, cuando se hace referencia a adaptar espacios para personas con discapacidad, se suele hacer una asociación directa con eliminar barreras arquitectónicas”, pero lo cierto, ha añadió, “es que también existen las barreras de comunicación que, aunque son menos visibles, dificultan de igual modo el acceso de las personas con discapacidad a los espacios o edificios públicos”.

Desde Ciudadanos han remarcado que, con el fin de eliminar dichas barreras, se emplean apoyos visuales denominados pictogramas, que no son sino signos claros y esquemáticos que representan un objeto real, figura o concepto. “Desde Cs Roquetas consideramos que son de gran utilidad para personas que padecen trastornos del espectro autista y discapacidades intelectuales, además de ser útiles también para personas de edad avanzada, por lo que agradecemos el respaldo unánime que ha recibido esta propuesta”, ha detallado Montoya.

Ya existe este primer compromiso por parte del Ayuntamiento roquetero para colocar estos pictogramas en la primera franja de los pasos de peatones recordando cuatro sencillas normas: para, mira, vehículo parado y cruza. "Queremos que Roquetas sea una ciudad más amigable, moderna y acogedora para todo tipo de realidades", ha sentenciado Pepe Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios