Coronavirus Almería El Plan Impulsa 2 del Ayuntamiento de Roquetas sufragará hasta el 70% de gastos extras de pymes y empresas

  • Aprobada la extensión del plan municipal de apoyo a pymes, comercio y empresarios locales

  • Los beneficiarios del primer plan podrán volver a acogerse a ayudas y el mismo se extiende hasta el final del presente año 2020

Reunión de Gabriel Amat con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra. Reunión de Gabriel Amat con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra.

Reunión de Gabriel Amat con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra. / D. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado esta semana las bases que regulan la segunda edición del Plan Impulsa de subvenciones a pymes, empresarios y comercios roqueteros, con el que el Ayuntamiento amplía las cuantías y el periodo de gastos subvencionables. “Nuestro objetivo es agotar los tres millones de euros que pusimos a disposición en el presupuesto para estas ayudas, y por ello vamos a lanzar cuantas convocatorias sean necesarias hasta que se agoten”, afirma el alcalde, Gabriel Amat.

La primera convocatoria recibió un total de 210 solicitudes, de las que 181 fueron aprobadas, y permitía subvencionar entre un 30 y un 45% todos los gastos provocados por la crisis sanitaria y el estado de alarma. En esta segunda convocatoria, la cuantía asciende a un 70% del gasto y amplía el periodo subvencionable, desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Gabriel Amat: "Nuestro objetivo es agotar los tres millones de euros que pusimos a disposición en el presupuesto para estas ayudas, y por ello vamos a lanzar cuantas convocatorias sean necesarias hasta que se agoten”

Al igual que la primera convocatoria, se pueden presentar todos los gastos generados en la adaptación de las empresas y negocios a la situación sanitaria, medidas de higiene, adecuación de aforo, comercio electrónico, obras de adecuación, equipamiento informático e incluso alquiler de local, luz y agua, desde marzo y hasta el 31 de diciembre.

El plazo para solicitarlas se abrirá en los primeros días de enero. “Quienes ya se beneficiaran de la primera convocatoria pueden también pedir que se les subvencione la diferencia hasta el 70% de los gastos y ampliar las facturas presentadas”, explica la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez. El Plan Impulsa 2 se ha aprobado así como complemento a las ayudas a autónomos anunciadas hace unos días por la Junta de Andalucía, dado que la norma impide que se dupliquen subvenciones por administraciones.

Apoyo de la Cámara de Comercio

Además, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Almería han mantenido una reunión en la que ambas instituciones han acordado colaborar dar una mayor difusión a las ayudas a través de la instalación de una oficina permanente de la Cámara en la ciudad de Roquetas de Mar “que será un contacto cercano con todos los empresarios a los que se asesorará para estas ayudas y otros programas”, han anunciado el alcalde y el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra.

El presidente ha anunciado también la próxima puesta en marcha de un programa de formación de emprendedores de carácter dual, tanto académica como con prácticas empresariales, “para apoyar a todos los jóvenes que tengan una idea y necesiten ayuda para hacerla realidad, ya que es el mejor camino para crear empleo”. Esta iniciativa podría ubicarse también en Roquetas de Mar, “donde su alcalde nos abre siempre las puertas de par en par y con quien la colaboración es siempre muy estrecha, especialmente en momento en los que todos debemos sumar fuerzas como ahora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios