Empleo

POEFE, la mejora de la empleabilidad empieza a dar los primeros frutos en Roquetas

  • Más del 20% de los alumnos que acaban de finalizar los primeros itinerarios formativos del programa 'Roquetas de Mar, empleo para todos y todas' ya están trabajando

  • Treinta y cuatro alumnos han finalizado la primera edición de los itinerarios formativos de agricultura, comercio y servicios sociales

Una alumna, tras recibir el diploma acreditativo junto a José Juan Rodríguez.

Una alumna, tras recibir el diploma acreditativo junto a José Juan Rodríguez. / D. A.

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, máximo responsable también de Recursos Humanos y Empleo en la corporación local, fue el encargado de entregar los diplomas a un total de 34 alumnos del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’, enmarcado en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), enmarcado en el Objetivo Temático número 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

En concreto, se trata de 14 estudiantes del itinerario formativo de agricultura, ocho de servicios sociales y 12 de comercio, que han recibido tanto formación teórica como prácticas en empresas y de los cuales, hasta el momento, más del 20 por ciento de ellos se han incorporado al mundo laboral con un empleo.

Todos los cursos tienen la finalidad de facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social

Precisamente, en este último punto de encontrar trabajo hizo énfasis Rodríguez, quien agradeció “personalmente, con este diploma, todo el esfuerzo que habéis realizado estas últimas semanas y meses de cara a concluir los cursos del POEFE. Llegamos a su fin en primeras y segundas ediciones y ahora es el momento de pasar a una segunda fase en la que ojalá podáis conseguir un puesto de trabajo que, al final, es el principal objetivo de estos cursos”.

El itinerario formativo de agricultura ha tenido un total de 435 horas, con un módulo conducente a certificado de profesionalidad. Por su parte, los de servicios sociales y comercio han constado de 640 y 400 horas, respectivamente. Todos ellos tienen por finalidad facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, y cuentan con una inversión total del programa que llega hasta los 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Finalmente, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural quiso destacar la predisposición del Ayuntamiento roquetero en cuanto a orientación y ayuda ulterior a los cursos: “Estamos para cualquier cuestión que se os ocurra, sugerencia, duda o crítica… siempre es constructivo para conseguir el objetivo de un puesto de trabajo”. Concluyó deseando a los alumnos “mucha suerte y que el futuro nos depare a todos lo que en justicia requiere cualquier ser humano, que es ganarse la vida con su esfuerzo, trabajo y sacrificio en pos de conseguir el progreso y el avance de su familia”. en total serán casi 40 itinerarios formativos los que se impartan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios