Carreteras

El PP insiste al Gobierno sobre el tercer carril de la A7 entre Almería y Roquetas

  • Es el tramo con más tráfico de la provincia de Almería, agravado en la actualidad por el cierre del 'Cañarete'

Tramo en el que es muy necesario el tercer carril.

Tramo en el que es muy necesario el tercer carril. / Rafael González

El PP de Almería ha solicitado al Gobierno que agilice los trabajos para iniciar las obras del tercer carril de la autovía A-7 entre Roquetas de Mar y Almería al tratarse del tramo de "más densidad de tráfico" que soporta la provincia.

"Sería bueno para la seguridad de los ciudadanos, para rebajar el índice de siniestralidad y para todo el Poniente y la provincia en general", han valorado los populares tras la reunión mantenida entre el diputado nacional Juan José Matarí, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Matarí: "El Gobierno del PP licitó en 2017 el tercer carril de la A-7 y en agosto de 2018 se adjudicó. En julio de 2019 preguntamos al Gobierno cuando se cumplía un año para la redacción del proyecto y nos contestaron diciendo que no se sabía cuándo iba a estar porque no se conocía cuando se iba a finalizar el expediente".

Según Matarí, ya se han registrado iniciativas para impulsar el proyecto así como una petición de comparecencia del ministro de Fomento para que informe sobre el mismo especialmente después de que la pasada semana quedara cerrada al tráfico por un desprendimiento la carretera nacional 340a, conocida como 'El Cañarete', que comunica también ambos puntos.

El diputado nacional ha recordado que "hace unos años se produjeron también desprendimientos en la carretera que une Almería con Aguadulce y el Gobierno del PP actuó con celeridad y transparencia, tomando medidas urgentes" si bien ahora "no se conoce el calendario que maneja el Ministerio de Fomento para restablecer el tráfico".

"El Gobierno del PP licitó en 2017 el tercer carril de la A-7 y en agosto de 2018 se adjudicó. En julio de 2019 preguntamos al Gobierno cuando se cumplía un año para la redacción del proyecto y nos contestaron diciendo que no se sabía cuándo iba a estar porque no se conocía cuando se iba a finalizar el expediente", ha dicho.

Por su parte, Amat también ha destacado el trabajo del PP en el Gobierno para mejorar las comunicaciones, ya que fue entonces cuando se construyó el semienlace de Aguadulce con la A-7 "que permite la entrada y salida de vehículos a esta zona del municipio"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios