Pregunta parlamentaria

El PP pregunta en Madrid por el tercer carril de la A7 y el enlace 429 de Roquetas

  • Juanjo Matarí defiende la conveniencia de reactivar dos proyectos “muy importantes para Roquetas” y que se encuentran parados

Juanjo Matarí, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

Juanjo Matarí, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. / D. A.

El diputado nacional por el Partido Popular Juanjo Matarí ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno de España aborde las infraestructuras viarias que precisa Roquetas de Mar para culminar sus comunicaciones. Para ello, ya en el primer día de actividad parlamentaria, los diputados almerienses registraron sendas preguntas a la Mesa del Congreso sobre la remodelación del enlace 429 y sobre el tercer carril de la A7 entre Roquetas y Almería, según indica la formación popular. Se trata de “dos inversiones fundamentales para acabar con los problemas de retenciones de tráfico que siguen produciéndose en la entrada y salida a Roquetas”, expresa el propio Matarí.

Sobre la remodelación del enlace 429, Matarí subraya que “se trata de un proyecto importantísimo para Roquetas, para finalizar la reordenación de sus conexiones por las que tanto ha trabajado el Partido Popular y, en especial, Gabriel Amat”. El diputado pregunta por ello al Gobierno en qué situación se encuentra éste proyecto y cuáles son las previsiones sobre aprobación y licitación, así como para la terminación y entrada en servicio de cada una de las fases.

"El enlace 429 es un proyecto importantísimo para Roquetas, para finalizar la reordenación de sus conexiones por las que tanto ha trabajado el Partido Popular y, en especial, Gabriel Amat”

En este sentido, el diputado recuerda que el Gobierno del PP presentó el proyecto y licitó la redacción del mismo, además de prever cinco millones para 2019 y otros 3 millones para 2020 de cara a su ejecución. Una actuación que, resalta el Partido Popular, se encuentra paralizada desde abril de 2018.

Además, Juanjo Matarí ha registrado una segunda pregunta sobre el tercer carril de la A7 en la que recuerda que el 19 de octubre de 2017, el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto, contrato que se formalizó el 30 de agosto de 2018.

“Este proyecto es muy necesario para reducir las retenciones y la accidentalidad en uno de los tramos de la A-7 en la provincia de Almería que soporta más tráfico”, señala en el escrito presentado en la Cámara Baja, en el que requiere respuesta sobre cuál es la previsión para la conclusión de la redacción del proyecto y para su aprobación, cuál es la previsión para licitar el contrato de obras y el inicio de ejecución de las mismas´y en qué fecha se prevé la conclusión de este proyecto y la entrada en servicio del tercer carril.

"Lo dijimos durante la anterior legislatura y lo mantenemos en ésta: los diputados por Almería seguirán muy de cerca el ritmo de los compromisos del Gobierno con nuestra provincia, no vamos a dejar que el Gobierno que preside Pedro Sánchez se olvide de los proyectos que el Partido Popular ya tenía en marcha”, declara el diputado por Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios