Roquetas de Mar

El PP pide al PSOE que licite ya la adaptación del Hospital a la nueva normativa

  • Ante las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Manolo García, al que tachan de que "miente, como ya hizo su 'jefa' en Andalucía"

Maqueta del futuro Hospital de Roquetas de Mar. Maqueta del futuro Hospital de Roquetas de Mar.

Maqueta del futuro Hospital de Roquetas de Mar. / Diario de Almería

Comentarios 0

El Partido Popular de Roquetas de Mar ha vuelto a recibir con estupor las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en el municipio, Manolo García, sobre el Hospital y las tramitaciones que se están llevando a cabo para su construcción. En concreto, el vicesecretario provincial del PP Francisco Gutiérrez afirma tajantemente que "Manolo García miente a los roqueteros, como ya hizo su 'jefa' en Andalucía cuando vino hace unas semanas al municipio". "No solo se dedica a enredar a los ciudadanos sobre este tema sino que además se pone en evidencia una y otra vez", lamenta Gutiérrez.

Francisco Gutiérrez, vicesecretario provincial del PP y edil de Roquetas Francisco Gutiérrez, vicesecretario provincial del PP y edil de Roquetas

Francisco Gutiérrez, vicesecretario provincial del PP y edil de Roquetas / D. A.

En primer lugar, Francisco Gutiérrez recuerda lo dicho en varias ocasiones por el alcalde: "Los terrenos para la construcción del hospital ya están a disposición de la Junta de Andalucía a la que se le entregó la documentación firmada por todos los propietarios. Y está a su disposición desde el mismo momento en el que se dio luz verde al PGOU de Roquetas, en el año 2009, y antes, en el 2006, donde ya figuran cuáles son esos terrenos".

Sobre el proceso de expropiaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, el vicesecretario del PP revela que "es ilegal proceder a unas expropiaciones sin contar con un documento legal de que el hospital se vaya a construir. De hecho, el proceso se inició al día siguiente de la firma del convenio, el 16 de octubre pasado. No cabe mayor celeridad y Manolo García lo sabe perfectamente, si conoce, aunque sea un poco, cómo es un procedimiento -cosa que sería deseable siendo concejal-".

El también concejal roquetero ha querido explicárselo claramente al portavoz socialista: "Es como si una persona empezara a sembrar una finca sin tenerla firmada. Si comprueba los que se están llevando a cabo en este proceso verá que es imposible ir más rápido. Aprenda señor García".

Y es que, "antes de esa fecha", continúa Gutiérrez, "el Ayuntamiento no podía proceder a pagar las expropiaciones, gastando el dinero de los ciudadanos de forma irresponsable, si no se tenía la certeza de que el Hospital se iba a construir. Cosa que no ocurrió hasta el día 8 de octubre, precisamente el día en el que la entonces presidenta de la Junta de Andalucía convocó elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios