Expertos de toda España Atesvan entregará sus premios nacionales en el Congreso de Educación Vial de Roquetas

  • La Escuela de Música de El Parador recibirá a expertos de toda España los días 21 y 22 de febrero

  • El Gabinete de Educación vial del Ayuntamiento será galardonado por su labor

Méndez, Cabrera, Amat, Barrero y Valdés junto al Gabinete de Educacion Vial. Méndez, Cabrera, Amat, Barrero y Valdés junto al Gabinete de Educacion Vial.

Méndez, Cabrera, Amat, Barrero y Valdés junto al Gabinete de Educacion Vial. / D. A. (Roquetas)

La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Fundación Smart Baby han elegido Roquetas de Mar para anunciar los ganadores de sus I Premios de Buenas Prácticas en Educación Vial. El alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Movilidad, Eloísa Cabrera, presidieron el acto en el que se dieron a conocer los nombres de las personas y entidades premiadas, entre las que se encuentra el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

“Hay que felicitar al Gabinete y a la concejalía de Movilidad que dirige Eloísa por el trabajo que realiza durante todo el año para llegar a los más pequeños y, desde ellos, educar a toda la sociedad para que anden y circulen bien”, señaló el alcalde, quien se refirió a los distintos proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos para hacer más seguras las vías, como es el desdoblamiento de la Carretera del Cementerio, que contará con carril bici. “El Ayuntamiento de Roquetas lleva 24 años trabajando con distintos colectivos para mejorar la seguridad en nuestro municipio y todo lo que se trabaje en este ámbito es bueno”, añadió.

Los galardones serán entregados en el marco del I Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil que se celebra los días 21 y 22 de febrero y en el que se conocerán todas estas buenas prácticas

Por su parte, Josep María Vallés, presidente de la Fundación Smart Baby, entidad que colabora con las Naciones Unidas para impartir Educación Vial en todo el mundo (recientemente en Perú), elogió la labor de todos los profesionales que se dedican a este sector, “muchas veces poniendo de su dinero para sus traslados, haciéndolo en vacaciones, y muy pocas veces con el reconocimiento y el apoyo que merecen”.

El Gabinete de Educaciòn Vial ha sido uno de los premiados. El Gabinete de Educaciòn Vial ha sido uno de los premiados.

El Gabinete de Educaciòn Vial ha sido uno de los premiados. / D. A.

En este mismo sentido se expresó Eduardo Barrero, presidente de la Asociación ATESVAN: “Estos premios son un reconocimiento a todas las personas que trabajan en Educación Vial y han sido posibles gracias a la Fundación Smart Baby”. Los galardones serán entregados en el marco del I Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil que se celebra los días 21 y 22 de febrero y en el que se conocerán todas estas buenas prácticas. “Este Congreso ofrece una formación única en España por lo que hay que felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su alcalde doblemente”, añadió Barrero.

Por su parte, el presidente provincial de Tráfico, José María Méndez, quiso “dar la importancia que tienen estos galardones, que reconocen esta labor que los profesionales hacen, no para ganar premios, ya que el mejor premio que tienen es que todos los niños y otros colectivos que pasan por sus manos sean seguros cuando vayan por la calle o en coche”.

El Congreso, que se celebrará en la Escuela de Música de El Parador, tiene ya todas las plazas agotadas desde hace meses. Será una cita imprescindible, un foro de intercambio de experiencias al que se unen estos importantes premios de la ATESVAN, patrocionados por la fundación Smart Baby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios