Empleo Junta de Andalucía Los primeros 12 trabajadores del Programa AIRE en Roquetas inician su andadura

  • En total serán 129 los desempleados que gozarán de un contrato de ocho meses gracias al programa de la Junta de Andalucía

Recibimiento en el Ayuntamiento de Roquetas. Recibimiento en el Ayuntamiento de Roquetas.

Recibimiento en el Ayuntamiento de Roquetas. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Gobierno Interior y Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, responsable de la delegación de Recursos Humanos y Empleo, recibieron en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento roquetero a los primeros 12 trabajadores que se incorporan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través del Programa Aire de la Junta de Andalucía.

Este programa con el que la administración autonómica pretende revitalizar el empleo en los municipios andaluces en el marco de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 supone una inversión para el municipio de Roquetas de Mar de 1.632.440 euros. Los fondos que recibe cada municipio están ligados a la población del mismo y solo han podido ser candidatos a un empleo aquellos que se encuentran parados y dados de alta como demandantes de trabajo, entre otros requisitos. Los contratos serán de ocho meses de duración y gracias a este programa especial 129 personas desempleadas de la localidad roquetera podrán disfrutar de una oportunidad laboral.

El alcalde felicitó a estos primeros trabajadores “que os incorporáis al servicio de todos los ciudadanos de esta ciudad, con el deseo de que sea beneficioso y rentable tanto para los servicios municipales como para vosotros”. Gabriel Amat les pidió también a los nuevos trabajadores que desempañarán sus funciones para el Ayuntamiento “responsabilidad y respeto” en la atención a los servicios públicos, “ya que somos todos imagen del Ayuntamiento”, resaltó el primer edil.

Por su parte, José Juan Rodríguez quiso agradecer el trabajo de los técnicos de Recursos Humanos y Empleo antes de invitar a los nuevos trabajadores a aprovechar esta oportunidad laboral: “No hay nada más bonito que el servicio público, el servicio a los vecinos, a nuestros propios familiares y amigos. Creo que estos ocho meses van a ser una experiencia vital para vosotros que quizá pueda concluir con un acceso a un puesto de trabajo ya sea en la administración o en una empresa, gracias a la experiencia que vais a acumular”. Rodríguez manifestó, de igual manera, la “absoluta disposición” del departamento de Recursos Humanos “para atender las necesidades que podáis tener”.

Escogidos perfiles de jóvenes y mayores de 45 años

A través del Programa Aire impulsado por el Gobierno andaluz que preside Juan Manuel Moreno, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene prevista la contratación de los reseñados 129 trabajadores, cuyas funciones asignadas irán encaminadas a reforzar los servicios públicos. Se trata de mujeres y hombres tanto mayores de 45 años como de Emple@ Joven. Las incorporaciones se realizarán de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y enero. En esta ocasión, han iniciado su periodo laboral en la administración local un técnico medio en orientación profesional, un educador social, dos psicólogos, un codificador de datos, un conserje, dos administrativos de los servicios de almacenamiento, tres trabajadores sociales y un técnico superior en Administración y Finanzas. Los perfiles son muy variados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios