Hospital de Roquetas

PSOE: "El Hospital de Roquetas lo pagará el Gobierno de Pedro Sánchez"

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, subraya que la Junta acometerá el coste de la obra con fondos europeos transferidos por el Gobierno de España

  • "Si por Gabriel Amat hubiera sido, lo estaríamos pagando todos los roqueteros", arguye

Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas de Mar.

Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas de Mar. / D. A.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha resaltado hoy que el hospital que se planifica en el municipio será construido gracias a fondos europeos que transferirá el Gobierno de Pedro Sánchez a la Junta de Andalucía. “Finalmente será el Gobierno socialista de España el que pagará el Hospital de Roquetas, que el Gobierno socialista de la Junta se comprometió a hacer en su día”, ha declarado Manolo García.

La Junta de Andalucía "lo reconoce en la resolución publicada ayer en BOJA", apunta el PSOE, en la que "anuncia inversiones en infraestructuras sanitarias vinculadas a la Covid-19, como en el caso del Hospital de Roquetas de Mar". “Parece claro que ese dinero que transferirá el Gobierno de España ha sido lo que ha evitado que se haga con fondos privados, como anunció Moreno Bonilla hace unos meses”, ha valorado García.

El edil socialista ha puesto de manifiesto la “ironía” de que los grandes pasos para conseguir un Hospital 100% público en Roquetas "los hayan dado gobiernos socialistas". “Fue el Gobierno de Susana Díaz el que se comprometió a hacer el Hospital gracias a las gestiones que hicimos desde el PSOE de Roquetas, porque si por Gabriel Amat hubiera sido, lo estaríamos pagando todos los roqueteros”, declara el concejal socialista.  “Ahora será el Gobierno de Pedro Sánchez el que lo pagará y posibilitará que sea público totalmente, porque si por el PP hubiera sido, se financiaría con un convenio con una empresa privada cuyas condiciones nunca llegó a aclarar el Gobierno de la Junta de Moreno Bonilla”, destaca Manolo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios