Importante obra para 2019

Los socialistas apelan a un proceso participativo para la Rambla de San Antonio

  • Manolo García pide que se escuche la voz de los vecinos antes de acometer el proyecto, para el que hay reservada en el presupuesto una partida de cinco millones de euros

El portavoz socialista, Manolo García, en la Rambla de San Antonio

El portavoz socialista, Manolo García, en la Rambla de San Antonio / D. A.

El PSOE de Roquetas de Mar ha reclamado al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento ponga en marcha un proceso de participación ciudadana para diseñar el mejor proyecto posible para la reforma de la rambla de San Antonio de Aguadulce, una actuación incluida en el presupuesto de este año con la reserva de cinco millones de euros.

"Han sido numerosos los vecinos que han reclamado al PSOE que se salve la masa forestal en el tramo entre la avenida Carlos III y la playa"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, asegura haber recibido la preocupación de numerosos vecinos de Aguadulce por el tipo de proyecto que se va a realizar, “a la vista de los antecedentes del equipo de Gobierno en lo que a zonas verdes y parques se refiere”. En las últimas semanas “han sido numerosos los vecinos que han reclamado al PSOE que se salve la masa forestal en el tramo entre la avenida Carlos III y la playa".

García recuerda que hace ya 15 años el PSOE propuso acondicionar un corredor verde que sirviera para unir la Sierra de Gádor con la playa a través de jardines y árboles. “Ése es nuestro modelo de ciudad y por el que vamos a seguir apostando, en contraposición de la ciudad de hormigón que nos está dejando el señor Amat”, indica.

Manolo García quiso igualmente aclarar que, a su juicio, “un proceso participativo no es reunirse con cuatro conocidos sin apenas publicidad previa, como parece entender Gabriel Amat y su socia de Gobierno, sino dar la opción de que los vecinos conozcan con detenimiento y tiempo las alternativas que hay, que se abran plazos para que hagan sugerencias a las mismas y que acaben votando qué tipo de proyecto quieren, como ya se está haciendo en muchos lugares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios