En el Puerto de Roquetas

Puertas abiertas para venerar a Fray Leopoldo del 8 al 10 de febrero

  • La Hermandad del Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias expondrá la imagen en su sede durante el fin de semana

Imagen de Fray Leopoldo de Alpandeire.

Imagen de Fray Leopoldo de Alpandeire. / D. A.

La Hermandad roquetera del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias ha decidido este año nuevamente volver a abrir las puertas de su casa hermandad para recibir a los fieles de Fray Leopoldo de Alpandeire, que sigue contando con miles de devotos, como ha podido comprobarse en los últimos años en Roquetas. Las jornadas de puertas abiertas para venerar la imagen del beato se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10 de febrero, coincidiendo con el fin de semana.

“Las puertas de nuestra Hermandad estarán abiertas para que toda persona que lo desee pueda contemplar la imagen”, explican desde el colectivo religioso, que ya el año pasado vivió una importante afluencia de personas para contemplar la imagen del beato. “Existe mucha devoción por Fray Leopoldo y hemos decidido hacer algo especial para conmemorarlo”, añade uno de los responsables de la hermandad, Tony Gallardo. Las puertas de la hermandad estarán abiertas el viernes, sábado y domingo con horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 por la tarde.

Todas las personas que acudan a lo que ya se está convirtiendo en una tradición en Roquetas tendrán a su disposición artículos religiosos referentes a la imagen, velas exclusivas con la imagen del beato y los tradicionales panecillos, uno de los símbolos más reconocibles de este religioso, que desarrolló gran parte de su labor en pro de los más pobres y desfavorecidos en la capital de Granada, y que sigue teniendo muchos fieles también en la provincia de Almería.

Las puertas de la hermandad estarán abiertas el viernes, sábado y domingo con horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 por la tarde

El domingo 10 de febrero tendrá lugar la misa en honor al beato, a las 11 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquin de El Puerto de Roquetas de Mar. La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias está situada en la Plaza Benedicto XVI, al lado de la reseñada Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios