Educación Ambiental

Roquetas reconoce a sus 'Líderes Medioambientales'

  • La iniciativa ha tenido una gran acogida entre la comunidad educativa y persigue fomentar el debate y la concienciación sobre las distintas problemáticas en océanos y mares

  • Las jóvenes Paula Sánchez Salinas, Marina García Alonso y Andrea Funes Garrido han resultado ganadoras de la segunda edición del programa

Los ediles, junto a las tres premiadas.

Los ediles, junto a las tres premiadas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar hizo entrega de los premios de la II edición del programa ‘Líderes Medioambientales’ en el Aula del Mar. El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, acompañado por el edil de Agenda Urbana, José Luis Llamas, fue el encargado de entregar las distinciones a las tres ganadoras: Paula Sánchez Salinas, Marina García Alonso y Andrea Funes Garrido.

Barrionuevo valora muy positivamente esta segunda edición del programa, puesto que “ha tenido una gran acogida entre los jóvenes, les ha servido para intercambiar experiencias y opiniones en relación a problemáticas ambientales, tanto con expertos como con otros jóvenes con inquietudes similares”.

El programa ‘Líderes Medioambientales’ persigue establecer un foro en el que intercambiar experiencias y fomentar el debate, de forma que la ciudadanía, y especialmente los jóvenes, se pueda sentir partícipe en la solución de las problemáticas ambientales actuales en océanos y mares.

Por su parte, Llamas afirma que es “muy satisfactorio ver cómo la gente joven transmite todos estos mensajes de concienciación medioambiental exponiendo, e incluso, adelantándose a acontecimientos que hemos sufrido como en el caso del alga asiática. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo de todos y cada uno de los participantes”.

El programa ‘Líderes Medioambientales’ persigue establecer un foro en el que intercambiar experiencias y fomentar el debate, de forma que la ciudadanía, y especialmente los jóvenes, se pueda sentir partícipe en la solución de las problemáticas ambientales actuales en océanos y mares. Este año, debido a la pandemia, se ha empleado la modalidad de videoconferencia, un formato que ha permitido participar a personas de otras partes de España (Málaga, Granada, Galicia, Valladolid) e incluso a dos personas desde México.

Con un total de 28 inscritos, el primer premio ha recaído sobre Paula Sánchez Salinas, estudiante de 4º de la ESO en Roquetas de Mar que ha realizado la infografía ‘Alerta Roja. Alga asiática en nuestras costas’; el segundo premio ha sido para Marina García Alonso, estudiante de Biotecnología en Granada, con un trabajo sobre la ‘Importancia de las conchas para los ecosistemas marinos’; finalmente, el tercer puesto ha sido para Andrea Funes Garrido, estudiante de Biología en Granada, con un estudio sobre los ‘Blooms de medusas’.

Para finalizar, el concejal de Turismo y Playas quiso animar a todos los participantes “a seguir formándose y divulgando estas problemáticas ambientales, poniendo en valor los recursos marinos que tiene el municipio y difundiendo la importancia de conservarlos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios