Día del guía de turismo

Reconocimiento de Roquetas de Mar a los guías turísticos del municipio

  • El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, encabeza un acto informal en el que entrega una placa a estos profesionales

Entrega de una placa a uno de los guías más conocidos del municipio, ya jubilado. Entrega de una placa a uno de los guías más conocidos del municipio, ya jubilado.

Entrega de una placa a uno de los guías más conocidos del municipio, ya jubilado. / D. A.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, que se viene celebrando desde 1990 cada 21 febrero desde que la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo así lo estableciera, la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezada por el concejal Francisco Barrionuevo, quiso celebrar con los guías oficiales de turismo este día tan especial para el colectivo profesional.

Se mantuvo un encuentro informal de reconocimiento a los guías residentes en el municipio, y a quienes se les entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor y con especial atención al guía más veterano, el Sr. Franciscus Scheffer, ya jubilado y quien agradeció de manera muy emotiva este gesto por parte de la concejalía.

Barrionuevo: "La celebración de este encuentro es “un honor y un deber con el colectivo profesional de guías de turismo, quienes en estos momentos están atravesando la situación más difícil de los últimos años"

Según palabras de Barrionuevo, la celebración de este encuentro es “un honor y un deber con el colectivo profesional de guías de turismo, quienes en estos momentos están atravesando la situación más difícil de los últimos años, les felicito y animo a seguir desarrollando esta bella profesión”.

El concejal, acompañado del técnico de turismo Emilio Ojeda, escuchó las sugerencias y necesidades de los guías en una mañana de encuentro entre la administración y los profesionales del turismo.

El agradecimiento del colectivo de los guías de turismo hacia la iniciativa fue recogido por el concejal, quien les participó de su interés en seguir trabajando juntos por el sector turístico de Roquetas de Mar.

Barrionuevo felicitó asimismo a todos los guías que ejercen en la provincia de Almería, agradeciéndoles el trabajo realizado durante estos años, atendiendo, divulgando y promocionando toda la belleza de nuestra provincia y el cariño con el que han tratado siempre al municipio de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios