Roquetas de Mar

La remodelación de la avenida Muñoz Seca de Aguadulce no cortará el acceso a la autovía

  • La obra forma parte de un proyecto integral que transformará Aguadulce norte, con un acceso a la A-7 por la calle Galán y un gran parque familiar en la Rambla San Antonio

La remodelación de la avenida Muñoz Seca de Roquetas no cortará el acceso a la autovía La remodelación de la avenida Muñoz Seca de Roquetas no cortará el acceso a la autovía

La remodelación de la avenida Muñoz Seca de Roquetas no cortará el acceso a la autovía

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejala de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, firmaron esta semana con la empresa Lirola Ingeniería y Obras SL el contrato de obra para la remodelación de avenida Muñoz Seca, por un importe de 2.360.998,88 euros. 

Una obra que incluye la modernización de todas las infraestructuras viarias en esta avenida: saneamiento, abastecimiento, pluviales, alumbrado público, riego, jardinería, red de reserva y mobiliario urbano; así como la ordenación del tráfico y su pacificación, los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad peatonal con la reorganización de los pasos peatonales.

El proyecto contempla asimismo la adecuación del entorno del Palacio de Congresos, donde la nueva distribución de las bolsas de aparcamiento permitirá la creación de espacios de juego infantil para los vecinos. 

Se creará además un carril bici desde la avenida Carlos III hasta calle Joaquín Turina, punto donde igualmente se ubicará una nueva glorieta para facilitar la incorporación de vehículos provenientes del vial que accede desde la zona este por el que se incorporan los vehículos que proceden del otro lado de la Rambla. 

Y es precisamente este vial el que permitirá que la obra se lleve a cabo sin afectar a la condición de la avenida como principal vía de acceso a la A-7 para los vecinos de Aguadulce, tal como explicó el alcalde en el acto de firma del contrato

“Esta obra se realizará en dos fases, la primera afectará desde la avenida Carlos III hasta la Joaquín Turina, de forma que el acceso a la autovía se realice por el vial de la rambla; mientras que para la segunda fase, la parte más norte de la avenida, tenemos planteadas varias soluciones que se están estudiando por parte del ingeniero redactor del proyecto como por la empresa adjudicataria. Garantizamos por ello que el tráfico de salida y entrada desde la A-7 no se cortará en ningún momento”, aclaró Amat. 

En este sentido, el alcalde ha recordado que al remodelación de la avenida Pedro Muñoz Seca “es un proyecto que llevamos trabajando desde hace varios años y que podríamos haber acometido con anterioridad, si bien nuestra intención era llevar a cabo primero la construcción del acceso a la A-7 por la calle Galán, al otro lado de la Rambla”. 

De hecho, tal como el Ayuntamiento anunció en su día, el proyecto integral que se plantea para esta zona cuenta con tres actuaciones que transformarán por completo el tráfico y proporcionará importante equipamiento para los vecinos. Por un lado, la remodelación de Pedro Muñoz Seca. Por otro, la adecuación de la calle Galán como vía de acceso a la autovía. Y en tercer lugar, la creación de un gran parque de las familias  en los terrenos de la rambla de San Antonio colindantes a la calle Galán. 

Sin embargo, “a la hora de expropiar los terrenos del margen de la rambla de San Antonio hemos encontrado dificultades con algunas propiedades por lo que la tramitación se alarga en el tiempo”, ha explicado el alcalde. 

“Creemos que los vecinos de la avenida Pedro Muñoz Seca no pueden esperar más para que se modernice su calle y sus infraestructuras, algo que es muy necesario y demandado por todos ellos, y por eso iniciamos esta importante remodelación con una cuidada planificación y de la mano de una empresa responsable, con el convencimiento de que en todo momento se llevarán a cabo las medidas necesarias para no perjudicar más la circulación de Aguadulce, que bastante está sufriendo a causa del cierre de El Cañarete”. 

En este sentido, ha vuelto a solicitar a la subdelegación del Gobierno que acelere todo lo posible las obras de restauración del talud de la N-340 y la apertura de el Cañarete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios