Participación Ciudadana

Roquetas resolvió en 2021 casi 3.500 incidencias comunicadas por la ciudadanía

  • El Ayuntamiento agradece la proactividad de los vecinos para mejorar el municipio

  • José Luis Llamas: "El buen uso de los canales de comunicación permite al Ayuntamiento dar una respuesta inmediata”

José Luis Llamas, concejal de Agenda Urbana de Roquetas de Mar.

José Luis Llamas, concejal de Agenda Urbana de Roquetas de Mar. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, resolvió durante el año 2021 un total de 3.478 incidencias que fueron comunicadas directamente por los vecinos del municipio a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el Ayuntamiento.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, quiso agradecer la disposición y colaboración de los ciudadanos por utilizar las distintas vías oficiales de comunicación del Ayuntamiento para informar de cualquier tipo de avería, incidencia o desperfecto que detecten en su barrio, calle o en cualquier punto de la ciudad, en pos de que le dé un arreglo lo más rápido posible, con el beneficio comunitario que ello conlleva.

De las 3.478 resoluciones de las diferentes incidencias comunicadas, 2.088 corresponden a incidencias relacionadas con el mantenimiento como, por ejemplo, roturas en el acerado, alumbrado, arquetas o mobiliario urbano

“El buen uso de las tecnologías y de estos canales oficiales permiten al Ayuntamiento dar una respuesta inmediata y resolver con eficacia y rapidez cualquier tipo de incidencia”, entiende José Luis Llamas. A juicio del responsable municipal, “de esta forma, entre todos, colaboramos para mantener y velar por el buen mantenimiento de nuestro municipio y garantizar un servicio público de calidad”.

De las 3.478 resoluciones de las diferentes incidencias comunicadas, 2.088 corresponden a incidencias relacionadas con el mantenimiento como, por ejemplo, roturas en el acerado, alumbrado, arquetas o mobiliario urbano. Por otro lado, se han resuelto un total de 983 comunicaciones sobre aseo urbano, en especial cuestiones que afectan a la desinsectación, animales en vía pública, limpieza extraordinaria, desratización, solares en mal estado o contenedores.

También, se han solucionado un total de 223 incidencias en el ámbito de parques y jardines que afectan a servicios de fumigación, poda, vandalismo, reposición, rotura o fuga de riego.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recuerda que, en la actualidad, son varios los canales de comunicación oficial de los que pueden hacer uso los ciudadanos. A través de la presentación de un escrito en la oficina virtual o en el registro de entrada, vía telefónica (950 33 85 85), a través de www.incidencias.ytoroquetas.org o vía whatsapp (664 63 25 51).

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