Reyes Magos 2022

La responsabilidad reina junto a los Magos en la Cabalgata de Roquetas de Mar

  • Con el Castillo de Santa Ana como punto de partida, el extenso cortejo discurre por un recorrido actualizado, exclusivamente por avenidas anchas

  • Reparto de 10.000 kilos de caramelos en bolsas personalizadas entre las tres cabalgatas del municipio: La Gloria-Aguadulce, El Parador y Roquetas

Saludo real en la Cabalgata de Roquetas.

Saludo real en la Cabalgata de Roquetas. / D. A.

La noche más mágica del año se vive con mucha emoción en Roquetas de Mar. Tras casi dos años de pandemia que obligaron a la suspensión de la cabalgata el año pasado, sus majestades de Oriente devuelven la ilusión a miles de niños que disfrutan de un desfile cuyo trazado fue actualizado a las nuevas condiciones de la crisis sanitaria, discurriendo únicamente por las vías más anchas. Como siempre, la cabalgata de Roquetas de Mar destaca por su colorido y animación.

Los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, frente al Castillo de Santa Ana. El rey Melchor tomó la palabra para saludar al público y recordar la necesidad de vivir una “cabalgata segura”. Sus Majestades de Oriente desearon a los roqueteros que se cumplan todos sus sueños en este año.

Un instante de la Cabalgata en Roquetas. Un instante de la Cabalgata en Roquetas.

Un instante de la Cabalgata en Roquetas. / D. A.

Por su parte, Gabriel Amat, recordó que "es una noche mágica pero también os pido que la vivamos con prudencia y responsabilidad, siempre con la mascarilla y sin movernos de nuestro sitio". El alcalde expresó públicamente su deseo de que "termine para siempre esta pandemia" y comenzó la marcha del extenso cortejo.

En la cabalgata, encabezada por carteros reales de Correos, participan grupos de baile del municipio, el quinteto “Cantajuegos”, osos luminosos, el tradicional tren del carbón, dromedarios, varios pasacalles temáticos o una carroza de princesas.

Animación durante la Cabalgata de Roquetas. Animación durante la Cabalgata de Roquetas.

Animación durante la Cabalgata de Roquetas. / D. A.

Alrededor de 500 personas, entre artistas y figurantes, participan en los distintos espectáculos que animan la comitiva real.

Además, para evitar el tradicional lanzamiento de caramelos, los pajes reales se encargaron de repartir a pie un total de 10.000 kilos de caramelos y 10.000 bolsas de 50 gramos de carbón dulce, entre las tres cabalgatas celebradas en el municipio: La Gloria-Aguadulce, El Parador y Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios