Conflicto laboral

Reuniones a varias bandas para desbloquear la huelga en Urbaser

  • Amat se reúne con los trabajadores, que este lunes se sentarán con la empresa, en el primer día de la huelga indefinida

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas. / D. A.

Las primeras horas de la huelga de los trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en el municipio de Roquetas de Mar, podrían también ser las últimas a tenor de la intención de las partes de alcanzar un acuerdo, según lo manifestado ayer por el alcalde roquetero, Gabriel Amat, quien mantuvo una reunión con los representantes del comité de empresa en la mañana del Domingo de Resurrección. El propio regidor anunció que trabajadores y empresa se reunirán este lunes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores, para intentar desbloquear la situación.

“Creo que llegaremos a un buen arreglo, tanto Urbaser con los trabajadores y viceversa, buscaremos la forma más adecuada”, explicó Gabriel Amat a la salida de la reunión mantenida ayer con los trabajadores. “El ayuntamiento no tiene responsabilidad ninguna, es una cuestión entre empresa y trabajadores, pero el ayuntamiento estará ahí defendiendo la calidad sanitaria del municipio de Roquetas, defendiendo la recogida de basura de todo el municipio y estará haciendo los deberes que tenga que hacer como institución”, añadió el regidor, quien reiteró lo dicho el día anterior: “No es ni la primera ni la última reunión que hemos tenido, ha habido varias y yo particularmente he tenido muchas, incluso con el director general de Urbaser. Por lo tanto, los deberes el ayuntamiento los están haciendo y espero que consigamos un buen arreglo para todos, que se siga trabajando y limpiando nuestro municipio”.

El ayuntamiento no tiene responsabilidad ninguna, es una cuestión entre empresa y trabajadores, pero el ayuntamiento estará ahí defendiendo la calidad sanitaria del municipio de Roquetas, defendiendo la recogida de basura de todo el municipio y estará haciendo los deberes que tenga que hacer como institución

Las palabras optimistas y en cierto modo conciliadoras de Gabriel Amat se endurecen en el caso de que el conflicto se enquiste más de lo que está y la huelga, que de ser fructífera la reunión convocada para las 10:30 de este lunes podría quedar desconvocada, se alargue en el tiempo. En ese caso, el regidor contempla medidas y ya anunció este sábado que para empezar se descontaría dinero de los recibos de los usuarios cada día que durase el paro.

“Quien tiene que ponerse de acuerdo son trabajadores y empresa, y creo que se debe de buscar la forma de llegar a un acuerdo que será bueno para todos; y si no el ayuntamiento tomará las medidas que tenga que tomar en contra de quien sea”, sostiene el primer edil de Roquetas, quien añade que “la basura no se puede quedar en la calle, la basura y los residuos hay que atenderlos. Los ciudadanos están por encima de todos los problemas que tengan empresa y trabajadores, y ahí vamos a estar siempre, defendiendo la calidad de nuestro municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios