Navidad en Roquetas

Los Reyes Magos de Roquetas ya tienen sus coronas

El acto se celebró en la iglesia de la Virgen del Rosario.

El acto se celebró en la iglesia de la Virgen del Rosario. / D. A.

La Iglesia de la Virgen del Rosario, patrona de Roquetas de Mar, fue el lugar escogido por el Ayuntamiento para celebrar el acto de entrega de credenciales y coronas a los emisarios de sus Majestades los Reyes de Oriente.

El alcalde, Gabriel Amat, ha hecho entrega de estas coronas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año son Francisco Fuentes, pescador y vecino de El Puerto; Bakary Kone, de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar; y el ex comandante de la Guardia Civil Guillermo Visiedo.

Amat: "Pedimos responsabilidad a todas las familias, a los padres, para que nadie se quite la mascarilla durante el desfile, que seamos prudentes como lo hemos demostrado durante la celebración de las moragas”

“Este año la cabalgata tendrá un recorrido diferente, más amplio para evitar concentraciones, por eso, hemos querido celebrar este acto en la iglesia de todos los roqueteros para pedir a la Virgen que nos ayude a combatir esta pandemia”. “El mejor regalo que podemos pedirle es que volvamos a recuperar la moralidad”, señala el alcalde.

Amat agradeció la participación de los emisarios por contribuir a que los más pequeños de la casa puedan vivir una noche de ilusión después que el año pasado se suspendiera la cabalgata debido a la pandemia sanitaria. “Pedimos responsabilidad a todas las familias, a los padres, para que nadie se quite la mascarilla durante el desfile, que seamos prudentes como lo hemos demostrado durante la celebración de las moragas”, insiste Amat.

Por su parte, los emisarios de los Reyes Magos de Oriente reconocen su emoción por compartir esta “especial noche con los niños de Roquetas de Mar”. “Llevamos mucho tiempo esperando este momento y estamos deseando ver la cara de ilusión de los más pequeños cuyo comportamiento ha sido ejemplar durante la pandemia”, explica Visiedo.

Las cabalgatas de los Reyes Magos de Roquetas de Mar, La Gloria-Aguadulce y El Parador pondrán el broche de oro a la programación de Navidad que el Ayuntamiento ha diseñado para estos días festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios