Plan Anual de Subvenciones Roquetas abre el plazo para que entidades y asociaciones pidan subvenciones

  • Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro podrán presentar hasta el próximo 11 de noviembre todos aquellos proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas que atiendan a las necesidades de las personas y a las entidades que desarrollan su labor en el municipio

  • Se han establecido cuatro áreas: Educación; Cultura; Servicios Sociales y Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana

Rocío Sánchez, concejal de Presidencia. Rocío Sánchez, concejal de Presidencia.

Rocío Sánchez, concejal de Presidencia. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto el plazo para solicitar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades y/o asociaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en el municipio. Correspondientes a la anualidad de 2020, se podrán presentar hasta el próximo 11 de noviembre todos aquellos proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas que atiendan a las necesidades de las personas y a las entidades que desarrollan su labor en el municipio.

“Esta convocatoria responde al Plan Anual de Subvenciones con las que el Ayuntamiento quiere colaborar con el mayor número posible de proyectos que promuevan el desarrollo socio-cultural de la ciudad y sus vecinos, por lo que animamos a todas las entidades y creadores a presentar sus solicitudes”, declara la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el modelo establecido que podrá descargarse desde la página web del Consistorio

Las iniciativas y entidades objeto de subvención se pueden enmarcar en cuatro áreas. La primera de ellas corresponde a Educación y las ayudas están destinadas a los centros públicos y concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, así como las AMPAS de los centros educativos públicos y concertados de Roquetas de Mar. El objetivo es financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas educativas, culturales, musicales y artísticas. El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiario no excederá en ningún caso de 7.500 euros.

La segunda área es la de Cultura. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos aquellos colectivos legalmente constituidos e inscritos en el registro municipal de asociaciones del municipio cuyos fines se encuentre la promoción cultural. El importe máximo será de 3.000 euros.

Servicios Sociales y Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana

Servicios Sociales constituye la tercera de las áreas. Todas las asociaciones y colectivos inscritos en el registro municipal de asociaciones entre cuyos fines se encuentre favorecer la autonomía, la protección y la inclusión de personas y colectivos en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo de desprotección y de exclusión social, podrán optar a estas ayudas, que no superarán los 3.000 euros.

La cuarta de las áreas pertenece a Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana. Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones de mujeres que desarrollen actividades que trabajen con la autoestima personal, la promoción de la igualdad de género y en materia de violencia contra la mujer. Estas subvenciones no podrán exceder los 500 euros cada una.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el modelo establecido que podrá descargarse desde la página web del Consistorio (www.roquetasdemar.es). Las bases se encuentran publicadas en la plataforma estatal de subvenciones y en la página web municipal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios