Municipios turísticos de Andalucía Roquetas recibe más de 400.000 euros de subvención para la reactivación del turismo

  • El concejal Francisco Barrionuevo resalta el esfuerzo y dedicación del personal del área en la gestión de este expediente, que finalmente ha logrado el 100% del importe posible

Francisco Barrionuevo, junto al alcalde roquetero, Gabriel Amat. Francisco Barrionuevo, junto al alcalde roquetero, Gabriel Amat.

Francisco Barrionuevo, junto al alcalde roquetero, Gabriel Amat. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, ha obtenido la subvención “Municipios Turísticos de Andalucía”, otorgada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, por la que se concede un total de 416.652,81 euros para la ejecución de proyectos para el posicionamiento y mejora del patrimonio y los recursos turístico-culturales de Roquetas de Mar.

El concejal Francisco Barrionuevo resalta el esfuerzo y dedicación del personal del área en la gestión de este expediente, que finalmente ha logrado el 100% del importe posible: “Estos proyectos supondrán la mejora de los recursos turísticos culturales del municipio, que podrán ser disfrutados tanto por sus ciudadanos como por turistas y visitantes; serán una oportunidad para reactivar y mejorar el turismo en nuestro municipio en estos tiempos tan difíciles”.

Barrionuevo: "Estos proyectos supondrán la mejora de los recursos turísticos culturales del municipio, que podrán ser disfrutados tanto por sus ciudadanos como por turistas y visitantes"

La Concejalía de Turismo y Playas comenzará a ejecutar en los próximos meses la totalidad de los proyectos que se agrupan en dos líneas de trabajo. Una primera línea de proyectos irá encaminada a la puesta en valor de los espacios naturales del municipio, mediante la creación de un Centro de Interpretación del Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, que se complementará con páginas webs específicas con temáticas de biodiversidad y conservación de la avifauna, para el fomento del turismo ornitológico, y otra específica para rutas y senderos para la puesta en valor de nuestro patrimonio natural, cultural y arquitectónico.

La segunda línea de trabajo se centrará en la mejora de la información y la señalización de los recursos turísticos-culturales de todo el municipio, con especiales actuaciones en los paseos marítimos, el Aula del Mar y lugares de interés patrimonial y/o arquitectónico.

El concejal de Turismo y Playas considera que “estos proyectos serán de gran importancia para la reactivación del turismo, pues persiguen la desestacionalización y la diversificación de nuestra oferta turística, poniendo en valor la historia, el patrimonio, así como la sostenibilidad, la naturaleza y la biodiversidad de nuestros enclaves naturales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios