Seguridad vial

Seguridad para el IES Las Marinas de Roquetas con un itinerario peatonal

  • El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en una actuación que, según reconoce el alcalde Gabriel Amat, “era muy necesaria”

  • Además de construir un acerado se ha dotado de iluminación tipo LED al entorno del instituto

Los ediles Mayte Fernández y José Luis Llamas acompañan al alcalde.

Los ediles Mayte Fernández y José Luis Llamas acompañan al alcalde. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ha acometido una importante mejora del acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Marinas. Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa de este centro, debido a que esta vía conecta con dos de las avenidas con más afluencia de tráfico rodado de la zona.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, comprobó personalmente el resultado de estos trabajos, con los que “se pretende garantizar la seguridad de todos los alumnos y, en definitiva, la de todos los trabajadores de este centro”. El regidor estuvo acompañado durante su visita por los ediles Mayte Fernández y José Luis Llamas.

Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa de este centro, debido a que esta vía conecta con dos de las avenidas con más afluencia de tráfico rodado de la zona

“Esta actuación ha supuesto la creación de un itinerario peatonal seguro, ya que la mayoría del alumnado se desplaza a este centro andando”, explica el regidor roquetero, quien añade que “era una necesidad importante porque no existía un itinerario peatonal, no existía iluminación y el pavimento estaba muy deteriorado”.

Esta actuación ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros y, entre otras mejoras, se ha llevado a cabo el asfaltado de toda la vía que conecta la Avenida de Las Marinas con la de Cerrillos.

Por otra parte, se ha instalado nueva señalización vertical y horizontal, tanto de la vía como de los estacionamientos. Se ha instalado nueva iluminación tipo LED con once luminarias. Además, el nuevo acerado cuenta con sus correspondientes rebajes peatonales y se han plantado una decena de árboles. Por último, se ha acometido la instalación del tubo para fibra óptica para el edificio municipal y el centro educativo y se han llevado a cabo los trabajos de canalización tanto para el riego como para el alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios