Seguridad Vial

Semáforos inteligentes en Roquetas en el cruce de la avenida de Perú

  • Es uno de los puntos negros del tráfico en el núcleo urbano principal del municipio y se regulará en función de los vehículos que haya en cada lado

Francisco Gutiérrez comprobó in situ la efectividad de los nuevos semáforos.

Francisco Gutiérrez comprobó in situ la efectividad de los nuevos semáforos. / D. A. (Roquetas)

El área de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estrenado un nuevo conjunto de semáforos inteligentes en uno de los puntos más conflictivo para el tráfico en el núcleo principal del término municipal. Se trata del cruce entre la Avenida de Roquetas y la Avenida de Perú, en el que, especialmente en época estival se hace muy complicada la fluidez y aumenta considerablemente el riesgo de colisiones entre vehículos y atropellos.

El nuevo conjunto semafórico, ya en funcionamiento, está dotado de un sistema que detecta el número de vehículos en cada carril y se adapta al mismo para maximizar la fluidez de la circulación, modificando los tiempos de duración de los estados rojo y verde. “Nuestra prioridad es aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores, y con estos nuevos semáforos lo conseguimos en un lugar que hasta ahora era punto negro en la ciudad”, explica el edil Francisco Gutiérrez, responsable desde hace apenas dos semanas del área municipal de Transportes y Movilidad.

El concejal avanza que se está ultimando el proceso de adjudicación "para dotarnos de nuevos semáforos, que irán instalados en puntos que hemos detectado, junto con los técnicos, que ahora mismo tienen cierta peligrosidad tanto para los peatones como para los conductores"

Según el concejal, “cuando el conjunto de semáforos detecta a través de las cámaras instaladas que una parte del cruce tiene muchos coches, se regula automáticamente para facilitar la fluidez de la circulación”. Con anterioridad a la implementación de este nuevo conjunto inteligente no existía regulación con semáforos en este transitado cruce de Roquetas, y en muchas ocasiones los conductores de uno de los lados se arriesgaban a cruzar con poca seguridad, ante el mucho tráfico que soporta esta zona.

La intención del Ayuntamiento es hacer lo mismo en otros puntos conflictivos del municipio, según adelanta el propio edil. “Esta actuación supone el primer paso de un plan integral que vamos a poner en marcha desde la delegación de Transportes y Movilidad, para mejorar la seguridad vial en el municipio”, revela Gutiérrez, quien añade que la idea es “revisar todos los conjuntos semafóricos existentes hoy en día en el término municipal de Roquetas”. Para ello, advierte, “se está ultimando el proceso de adjudicación para dotarnos de nuevos semáforos, que irán instalados en puntos que hemos detectado, junto con los técnicos, que ahora mismo tienen cierta peligrosidad tanto para los peatones como para los conductores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios