Playas y puerto deportivo

Siete banderas azules ondean ya en Roquetas de Mar

  • El municipio ha recibido este año distinciones para sus seis playas urbanas y el puerto deportivo roquetero

  • La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y su homólogo de Turismo, Vicente García Egea, izaron los emblemas junto al alcalde Gabriel Amat y miembros de la Corporación roquetera

Izado de las banderas en la zona de Playa Serena de Roquetas de Mar.

Izado de las banderas en la zona de Playa Serena de Roquetas de Mar. / D. A.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, asistieron este martes al izado de las banderas azules del municipio en un acto celebrado en el Paseo Marítimo de Playa Serena. Los ediles Rocío Sánchez y Francisco Barrionuevo también estuvieron presentes, junto a otros miembros de la Corporación.

Roquetas de Mar cuenta este año con siete banderas azules en las playas de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, La Romanilla, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas, así como en el puerto deportivo roquetero. Además, el Aula del Mar, ha recibido el distintivo de 'Centro Azul'.

Roquetas de Mar cuenta este año con siete banderas azules en las playas de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, La Romanilla, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas, así como en el puerto deportivo roquetero. Además, el Aula del Mar, ha recibido el distintivo de 'Centro Azul'

Sánchez Torregrosa destaca “la colaboración institucional como elemento clave para ofrecer este verano unas playas seguras y con las condiciones y servicios más óptimos tanto para los vecinos como para los visitantes que elijan Roquetas de Mar como destino vacacional”. Al hilo, la delegada del Gobierno andaluz recoerda los materiales aportados a los ayuntamientos costeros el pasado verano por la Junta, lo que supuso una inversión de 133.000 euros para Roquetas de Mar y que consistieron en una pick up, 2 buggies, 2 embarcaciones de rescate y 3 quads, que forman parte del dispositivo material del plan de playas de Roquetas de Mar para este verano.

La delegada valora “el trabajo que viene desarrollando el municipio de Roquetas frente al Covid-19, que a pesar de ser de las localidades más pobladas de la provincia cuenta con una baja tasa de incidencia PDIA acumulada de 77,2 por cada 100.000 habitantes”. Sánchez Torregrosa destaca igualmente “el ritmo de vacunación alcanzado en la provincia de Almería que tiene el porcentaje de población con al menos una dosis entre 30 y 39 años más alto de Andalucía por encima del 50% una labor que es una realidad gracias a los profesionales sanitarios que están dando lo mejor de si en el Plan de vacunación del Gobierno andaluz”. No obstante, Torregrosa ha recomendado “seguir haciendo uso de la mascarilla todo lo posible y mantener las medidas de precaución indicadas por las autoridades sanitarias para evitar que aumente la incidencia del virus en la provincia”.

"Estándares altos año tras año"

El delegado territorial de Turismo felicitó al municipio “por mantener año tras año los estándares de calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad que hacen merecedoras a sus playas de estas distinciones”, y recuerda el trabajo conjunto entre administraciones como “clave del éxito para la mejora continua de nuestro litoral”. En este sentido, resalta la línea de ayudas que la Consejería de Juan Marín pone a disposición de los ayuntamientos cada año para la mejora de sus playas y que este año se volverá a convocar.

Asimismo, García Egea pone el acento en el papel fundamental de la seguridad para los turistas a la hora de buscar un destino para pasar unos días de descanso. Así, señala que la provincia de Almería y en concreto Roquetas “son destinos seguros que están totalmente preparados para recibir a los visitantes esta temporada” y recuerda que es posible solicitar de manera gratuita el distintivo ‘Andalucía Segura’, “que impulsó la Consejería de Turismo el pasado año, para mostrar de manera sencilla a los turistas que se cumplen con todas las recomendaciones sanitarias frente al Covid”. Un distintivo que ya tienen más de 250 empresas almerienses, y que pueden solicitar los ayuntamientos para sus playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios