Roquetas de Mar

Roquetas ya conoce a la ganadora del sorteo de un coche por comprar en los comercios locales

  • El alcalde, Gabriel Amat, la concejala de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, parte del equipo de Gobierno y el secretario municipal, Guillermo Lago, han presidido el acto

Roquetas ya conoce a la ganadora del sorteo de un coche por comprar en los comercios locales Roquetas ya conoce a la ganadora del sorteo de un coche por comprar en los comercios locales

Roquetas ya conoce a la ganadora del sorteo de un coche por comprar en los comercios locales / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

El sorteo del coche por las compras realizadas en el comercio local esta Navidad ya tiene propietaria. Fernanda Caballero ha sido la afortunada en llevarse el Citroën C4 Cactus sorteado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el objetivo de fomentar el comercio del municipio. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto, celebrado esta mañana en la plaza de la Constitución, acompañado por la concejala de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, parte del equipo de Gobierno y el secretario municipal, Guillermo Lago. 

Los Carteros Reales junto a técnicos municipales se han encargado de vaciar los cupones de las cajas de los 250 comercios adheridos a la iniciativa de fomento de compras en el comercio local. Una pequeña mano inocente, animada por Amat, ha sido la protagonista para elegir el cupón ganador. 

“Felicitar al comercio Textil Loan de El Parador que han sido los encargados en repartir la papeleta ganadora. Quiero dar las gracias a la concejala de Presidencia por el trabajo que ha realizado y, también, a los demás concejales que han colaborado en la iniciativa”, ha expresado el alcalde. 

Un total de 25.000 papeletas son las que se han introducido en directo en la urna. “Estas papeletas permanecerán unos días en el Ayuntamiento por si alguien quiere comprobar que su papeleta está. Hemos hecho todo lo que creíamos que había que hacer para promocionar los establecimientos del municipio y dar cabida a todas las empresas que han querido participar en el sorteo de este magnífico vehículo. Enhorabuena a todos y en especial a la agraciada de este sorteo”, ha afirmado Amat. 

El alcalde que ha recordado que esta iniciativa "no es la única llevada a cabo por el Ayuntamiento para colaborar con el tejido comercial" y, en concreto, ha recordado la ayuda que supone el Plan Impulsa. "Un plan de subvenciones al pequeño y mediano empresario dotado con cinco millones de euros, tres en 2020 y dos en 2021, una cantidad muy importante que pocos ayuntamientos tienen la capacidad de poner sobre la mesa", ha recalcado. 

Los autónomos y pymes podrán subvencionar a través de este plan hasta el 70% de los gastos que hayan afrontado desde marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, incluido alquiler, internet, digitalización, adaptación a las medidas de seguridad, desinfección etc. La convocatoria se publicará en próximos días y parte de las ayudas serán concedidas a través de la Cámara de Comercio de Almería con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha suscrito un convenio de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios