Roquetas de Mar

El teniente Garrido, en misión de Roquetas a la Antártida

  • El militar roquetero se irá el próximo mes a la base Gabriel de Castilla, que se encuentra en el Polo Sur

Recepción ofrecida en el Ayuntamiento al militar roquetero. Recepción ofrecida en el Ayuntamiento al militar roquetero.

Recepción ofrecida en el Ayuntamiento al militar roquetero. / d. a.

El nombre y la bandera de Roquetas de Mar llegará en el mes de diciembre al Polo Sur. En concreto, a la Isla Decepción, donde se ubica la base militar española "Gabriel de Castilla", a nada menos que 12.222 kilómetros de Almería. Lo hará en las manos del teniente médico y vecino de Roquetas de Mar Óscar Garrido, quien ha querido compartir con su municipio su próxima misión en ultramar. Una "aventura" a la que también se ha unido Sabores de Almería, cuyos productos viajarán en el buque militar para acompañar a los 13 soldados del Ejército de Tierra destinados en la base.

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, hizo entrega de la bandera del municipio y de una señal con el nombre de Roquetas -en la que se indica la distancia entre ambos puntos del globo-, en un acto en el que participó también la diputada de Agricultura, María López, y el cabo responsable de la Alimentación en la misión, Miguel Ángel Martínez. Estuvieron también presentes los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Amat y la diputada de Agricultura le dieron productos locales y la bandera roquetera

"Es una satisfacción para nosotros que el teniente Garrido lleve el nombre del municipio hasta la Antártida y también nos sentimos orgullosos del trabajo que vais a llevar a cabo allí en nombre de España", expresó el alcalde de Roquetas, "y nos encontramos en un momento en el que tenemos que decir que estamos orgullosos de ser españoles y orgullosos de nuestras instituciones, que han sido capaces de cambiar nuestra política, de nuestro ejército y las misiones que desarrollan por todo el mundo". Amat deseó que "no se pierda el respeto y se siga defendiendo nuestro país".

El alcalde felicitó a los dos representantes de la Campaña Antártica, "que muestran el espíritu de nuestros soldados, que siempre están ahí, sin importar dónde" y afirmó que es "todo un privilegio" que el municipio viaje esta vez con ellos.

Por su parte, la diputada de Agricultura, María López, recordó que los productos de Sabores de Almería ya viajaron a Irak con los legionarios que formaron parte en la Navidad de 2017 del Contingente BPC "Besmayah VII" de la Operación "Apoyo a Irak". "De la misma forma, como vais a pasar allí la Nochebuena y la Navidad, hemos preparado un lote que incluyen nuestros magníficos mantecados y una gran variedad de productos que muestran la diversidad y calidad de las firmas que forman parte de Sabores de Almería", detalló la diputada en presencia de los efectivos que viajarán al Polo Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios