Roquetas de Mar

El mal tiempo no puede con los vecinos y la tradición de las moragas

  • Aunque la afluencia fue menor, multitud de personas se dispusieron a disfrutar de un día de convivencia con amigos y familiares

  • Es la gran última cita del año en el municipio

Parecía que no iba a ser el día para celebrar las moragas. El cielo se despertó nublado y algo de llovizna caía sobre el municipio de Roquetas de Mar. Pero la tradición de las moragas tiene mucha más fuerza que cualquier condición climatológica adversa y los vecinos cogieron su barbacoa y provisiones para disfrutar de un día de convivencia con amigos y familiares.

Sí es cierto que este año ha sido una cita menos multitudinaria que años anteriores por el tiempo, pero se podía ver a multitud de grupos ataviados con neveras y todo lo preciso para terminar este año 2018 con una comida en la playa. Los buenos deseos para 2019 fueron una constante en los brindis de los asistentes.

Multitud de grupos de distinta índole celebraron esta festividad, incluso vinieron personas de otros municipios e incluso de otras provincias porque estaban pasando las fiestas con algún familiar.

Preparativos para disfrutar de las moragas de Roquetas. Preparativos para disfrutar de las moragas de Roquetas.

Preparativos para disfrutar de las moragas de Roquetas. / Rafael González.

En familia, con amigos e incluso en hermandad con otros grupos se celebró esta festividad que se convierte en una de las que más afluencia tienen en el municipio roquetero.

A partir de las 17:00 horas, tuvo lugar las actuaciones de dos orquestas roqueteras como son Azul Mediterráneo y Pentagrama, para poner la banda sonora a la cita.

En toda la operación había hasta 17 dotaciones de Policía Local, lo que supone 34 agentes; el personal de limpieza estará compuesto por 21 personas fijas, más los refuerzos; y dos camiones, dos palas, dos tractores y 22 peones.

De esta forma, un año más se ha podido vivir una tradición donde el mar preside toda la celebración y los vecinos componen la parte festiva con sus ganas de pasárselo bien y de aprovechar el momento. El municipio ya solo afronta para acabar este 2008 con la fiesta de Fin de Año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios