Roquetas de Mar

El torneo de golf 'Ayuntamiento de Roquetas' no para de crecer

  • El evento celebra mañana su 22ª edición en el Club Playa Serena, con cupo de inscritos completo y más y mejores premios

Luis Miguel Carmona y Francisco Javier Martín presentaron la vigésima segunda edición del torneo roquetero, que se disputará mañana.

Luis Miguel Carmona y Francisco Javier Martín presentaron la vigésima segunda edición del torneo roquetero, que se disputará mañana. / anyo

El golf sigue representando un importante factor en la desestacionalización del turismo en Roquetas de Mar, que no solo depende del sol y playa. El crecimiento en la llegada de turistas europeos y nacionales para practicar este deporte ha sido una constante en los últimos lustros, de lo que da buena cuenta el ya veterano torneo amateur 'Ayuntamiento de Roquetas, el mar que sueñas', que se celebrará mañana en el Club Playa Serena y que alcanza este año su 22ª edición.

El gerente del club, Francisco Javier Martín, y el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, presentaron el evento, que no deja de crecer y que este año "ha aumentado su dotación, con más y mejores premios, y un obsequio para todos los jugadores", según resaltó el edil. Serán 130 los jugadores que arranquen el torneo desde las 09:00, cuando suene el cohete que anunciará el inicio del evento. Se disputa en la modalidad stableford individual y está destinado exclusivamente a jugadores amateur. "Si lo hiciéramos en dos días podríamos llegar a 200 jugadores, pues ha despertado un gran interés y se han desbordado las inscripciones, tanto que tenemos hasta lista de espera de gente que quiere disputarlo", subraya con satisfacción Martín. Amén de las buenas instalaciones y clima con las que cuenta el club roquetero, una de las claves de la alta participación es "la buena dotación en premios que ofrecemos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Roquetas".

El año que acabará pronto ha sido "muy bueno" para el club, que sigue moviéndose en 60.000 salidas anuales de jugadores y alcanza una alta ocupación en general, especialmente en meses como noviembre, febrero o marzo, cuando está al cien por cien. "Llevamos unos años muy buenos y hemos conseguido varios objetivos, por ejemplo el de promover estancias más cortas y una mayor rotación de jugadores, o que prácticamente cada jugador nuevo que venga, vuelva al año siguiente con otro", resume Martín. Para este crecimiento ha resultado clave "la mejora de las infraestructuras, como la puesta en marcha de la variante o la llegada de más vuelos internacionales al aeropuerto", subraya, al hilo, el concejal de Turismo. El responsable del club Playa Serena no duda en realzar las bondades de "la oferta complementaria y el apoyo del municipio al golf, que es vital".

Además, el campo roquetero puede presumir de ser "uno de los más planos de España, y eso los jugadores lo valoran mucho, sobre todo los que tienen una determinada edad. Eso, y un entorno seguro, limpio y completo como el que ofrece Roquetas son muy importantes", dijo el responsbale del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios