Roquetas de Mar

Los toros vuelven a Roquetas este sábado 15 de junio

  • El coso salienero acogerá la ya clásica Novillada en Clase Práctica del XXV ciclo de las escuelas de tauro maquia de Andalucía

  • El festejo será transmitido en directo por Canal Sur

Ruiz Manuel, Gabriel Amat y José Juan Rubí presentaron el cartel de la novillada.

Ruiz Manuel, Gabriel Amat y José Juan Rubí presentaron el cartel de la novillada. / D. A. (Roquetas)

La Plaza de Toros de Roquetas vivirá el primer festejo del año este próximo sábado. Ayer se presentó la novillada en clase práctica que se celebrará este 15 de junio a partir de las 18:00 en el coso salinero. Un evento que pertenece al XXV Ciclo de Novilladas, 3ª selección, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” y la Escuela Municipal Taurina de Almería, promovido por el ayuntamiento de la localidad.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio roquetero, contó con la presencia de Gabriel Amat, alcalde en funciones; José Juan Rubí, concejal en funciones, y el maestro Ruiz Manuel, miembro de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia y director de la Escuela Taurina de Andalucía.

Los novilleros, alumnos de diferentes escuelas taurinas andaluzas, serán: Primitivo López “El Primi” (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Pablo Maldonado (Escuela Taurina Ciudad de Motril), Álvaro Alfonso (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba), Manuel Osuna (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Jorge Martínez (Escuela Municipal Taurina de Almería), y por último, Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga)

Se lidiarán seis novillos de la ganadería Martín Lorca de El Castillo de las Guardas (Sevilla). Los novilleros, alumnos de diferentes escuelas taurinas andaluzas, serán: Primitivo López “El Primi” (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Pablo Maldonado (Escuela Taurina Ciudad de Motril), Álvaro Alfonso (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba), Manuel Osuna (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Jorge Martínez (Escuela Municipal Taurina de Almería), y por último, Rafael León (Escuela Taurina Diputación de Málaga).

Gabriel Amat, alcalde en funciones, expresó durante la presentación del festejo que “el mundo taurino está teniendo más problemas que nunca. Todos somos libres de elegir si disfrutar o no de esta fiesta, lo importante es el respeto y debemos sentirnos orgullosos de conservar una tradición que forma parte de nuestra cultura”. José Juan Rubí mostró su agradecimiento a la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” y a la Escuela Municipal Taurina de Almería “por llevar a cabo eventos como éste, que forman parte de nuestra cultura, y traerlo a Roquetas, cuyo escenario será nuestra plaza de toros”.

Entre los colaboradores de esta cita se encuentran la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y Canal Sur Televisión, que retransmitirá la novillada en directo.Ruiz Manuel expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por “apoyar a los alumnos en momentos cruciales como son sus inicios, es un momento importante del ciclo porque además será retransmitido para todos los andaluces por televisión y podrán seguirla también a través de internet”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios