Atención Ciudadana Nuevos ‘totems’ para agilizar la atención en el Ayuntamiento roquetero

  • El área de Atención Ciudadana plantea mejoras para la atención presencial, paralelamente a su apuesta por la administración electrónica

Francisco Gutiérrez prueba los nuevos dispositivos. Francisco Gutiérrez prueba los nuevos dispositivos.

Francisco Gutiérrez prueba los nuevos dispositivos. / D. A. (Roquetas)

Los vecinos de Roquetas que durante los últimos días hayan acudido a realizar sus trámites municipales en el edificio del Ayuntamiento han estrenado los nuevos sistemas de gestión de colas. Unos dispositivos, formados por tótems y pantallas electrónicas, con los que se busca una mayor comodidad para los ciudadanos en sus gestiones diarias.

Estas mejoras se culminarán con el traslado de la oficina de Estadística, que gestiona el Padron Municipal, a las antiguas dependencias de la Concejalía de Deportes, en la calle Real

“De forma paralela a lo que estamos haciendo en los últimos años, impulsar la administración electrónica, no podíamos dejar de lado la mejora de la administración presencial y, en este caso, hemos instalado estos dispositivos destinados a las dependencias que tienen una mayor presencia de público: Oficina de estadística, inmigración, gestión tributaria y el registro general del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, explica el concejal de Atención Ciudadana, Francisco Gutiérrez.

Con estos dispositivos se ha logrado disminuir las colas que, en ocasiones, se generaban a las puertas del Ayuntamiento y, en concreto, en la Oficina de Estadística que gestiona el padrón municipal. Una mejora que culminará con el traslado de esta oficina a las antiguas dependencias de la Concejalía de Deportes, en la calle Real, que ya fue anunciada por el concejal y donde los ciudadanos dispondrán de una cómoda sala de espera.

Recreación de la futura Oficina de Estadística. Recreación de la futura Oficina de Estadística.

Recreación de la futura Oficina de Estadística. / D. A.

En este sentido, Francisco Gutiérrez ha adelantado que el proyecto de reforma ya se encuentra redactado y saldrá a licitación “en los próximos días”. Una reforma que remodelará el espacio de la calle Real y cuyas obras consistirán en la reconstrucción de los aseos, para la ubicación de uno de ellos accesible, la instalación de suelo de tarima flotante y, especialmente, la instalación de nuevo mobiliario que facilite la atención al ciudadano.

La Oficina de Estadística, que se verá ampliada considerablemente, contará así con zona de espera dotada de asientos y mesas para que la atención, tanto la primaria como la personalizada, se realice sentada. También se ubicará un mostrador de información y de seguridad así como dos despachos interiores con mamparas transparentes.

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