Roquetas de Mar

La transformación digital centrará las actividades del Día del Turismo

  • El día 22 de septiembre se celebrarán conferencias con grandes profesionales

  • La segunda jornada se tornará más lúdica

Luis Miguel Carmona, Gabriel Amat y David Baños presentaron estas jornadas por el Día del Turismo. Luis Miguel Carmona, Gabriel Amat y David Baños presentaron estas jornadas por el Día del Turismo.

Luis Miguel Carmona, Gabriel Amat y David Baños presentaron estas jornadas por el Día del Turismo. / fotografías: javier alonso

Comentarios 1

El municipio de Roquetas de Mar se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, con la nueva edición de unas jornadas que en esta ocasión ponen en valor el 'Turismo y la Transformación Digital'. Estas tendrán lugar los próximos 22 y 23 de septiembre y cuentan con un completo programa de actividades que desarrollado por su concejalía.

Las Jornadas 'Turismo y Transformación Digital' fueron presentadas ayer en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar por el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona Ledesma; el alcalde, Gabriel Amat; y David Baños Fernández, coordinador del evento. Cada uno de ellos puso en valor la importancia que tiene tanto para la provincia de Almería como para el propio municipio roquetero el turismo nacional e internacional que reciben cada año desde diferentes puntos del mundo.

Los asistentes podrán degustar productos de la tierra de la mano de Sabores Almería

Estas jornadas arrancarán el sábado 22 de septiembre en el mítico Castillo de Santa Ana a las 10:00 horas de la mañana. Esta primera parte estará centrada en las tecnologías a través de diferentes conferencias. La primera de ellas correrá a cargo del equipo de Desarrollo Tecnológico Vodafone España, en la que animarán a las empresas a seguir apostando por las tecnologías. Alex Villeyra, director de Operaciones Mabrian Technologies hablará posteriormente del 'Big Data e Inteligencia Turística. Análisis de Datos para la Toma de Decisiones y Optimización del Tiempo'. Por último, Ramón González, CEO de Robonity, será el encargado de hablar de 'Robots e Innovación para transformar el Turismo'.

De forma paralela, todos aquellos que lo deseen podrán sumergirse en los encantos de Roquetas de Mar con la visita guiada 'Entre dos Mares', a las 11:00 horas de la mañana, que recorrerá sus dos mares: el de plástico, con visitas a invernaderos de la zona, y el Puerto Pesquero y Aula del Mar. Ya a las 19:00 horas de la tarde será la apertura de la muestra de productos de Almería, de la mano de Sabores Almería, así como el Mercado de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena, URBAROQUEMAR y ACEUR, en la zona del parking del club Tropicana.

Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, globofexia pintacaras, entre otras muchas actividades. A las 20:00 horas de la tarde, será el espectáculo familiar de magia 'Mago Cobra', y para terminar la noche el toque musical lo pondrán los grupos Conrtol Stone, Walkman Brothers y DJ'80 Santi Cid.

La jornada del domingo arrancará a las 10:00 horas con la Ruta Punta Entinas-Sabinar en Segway. Una hora más tarde se volverá a abrir la muestra de productos de Almería con Sabores Almería así como el mercado de las asociaciones de vecinos y la animación infantil de nuevo en el parking del Club Tropicana. En este caso la visita guiada, a las 11:30 horas, estará centrada en 'Una Roquetas Contemporánea'. Para el espectáculo flamenco se ha apostado de nuevo por el talento local con la participación de la Academia María José Cuadrado y Academia María Carricondo.

Los vehículos antiguos y vespas tendrán su espacio en una exposición propia, a partir de las 12:30 horas, cuando también se celebrará la Ruta Punta Entinas- Sabinar en Segway. Como cada año se entregarán los premios de la IV edición del Concurso de Fotografía, y los vecinos y turistas tendrán la oportunidad de degustar un arroz popular. Para poner el punto y final a estas jornadas por el Día Mundial del Turismo Los Happys y Antonio Hidalgo ofrecerán un concierto. El Ayuntamiento viene realizando una apuesta decidida por incorporar las nuevas tecnologías al ámbito turístico. Destaca su recién estrenada App para plataformas móviles, vídeos y fotografías 360.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios