Proyecto ejemplar

La Universidad de Mayores se despide hasta el próximo curso en Almería y Roquetas

  • Casi medio millar de alumnos, más de un centenar de ellos roqueteros, aprendieron en el año de la vuelta a la presencialidad

Autoridades en el acto de clausura de la Universidad de Mayores.

Autoridades en el acto de clausura de la Universidad de Mayores. / D. A.

La Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar acogió el acto de clausura del Curso Académico de la Universidad de Mayores tras el regreso al 100% a la presencialidad.

El presidente de Diputación, Javier A. García, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la vicerrectora, María del Mar Ruiz Domínguez, la concejala de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, y el delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rafael Pasamontes, despidieron a estos alumnos mayores de 55 años que forman parte de este programa.

La UAL, Diputación, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar están unidos en torno a este proyecto que durante el curso 2021-2022 ha contado con casi 500 alumnos de Roquetas (121) y Almería.

La UAL, Diputación, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar están unidos en torno a este proyecto que durante el curso 2021-2022 ha contado con casi 500 alumnos de Roquetas (121) y Almería.

El presidente de la Diputación aseveró durante el actó que “este programa permite a nuestros mayores seguir conectados con el conocimiento, porque nunca es tarde para aprender. La Universidad de Mayores os aporta grandes beneficios psicológicos, sociales, físicos…”, poniendo el foco en que “entre todos habéis conseguido que el programa sea un referente nacional y haya sido imitado por otras instituciones”.

Javier A. García incidió en el carácter de universalidad de la UAL al acercar el conocimiento a toda la población. “La Universidad de Mayores se convierte en un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de la sociedad donde Diputación, UAL, ayuntamientos de Almería y de Roquetas de Mar y Junta de Andalucía siempre vamos a estar a vuestro lado para que sigáis disfrutando de él”.

Por su parte, Gabriel Amat, destacó el esfuerzo y la ilusión de los mayores por seguir aprendiendo gracias a la Universidad de Mayores. Además, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de disfrutar de un envejecimiento activo que les garantiza una buena calidad de vida y su participación plena en la sociedad. “Son muchas las personas que en su día no pudieron estudiar, algo que en la actualidad es impensable, pero este tipo de iniciativas no sólo facilita el acceso a esta formación, sino que, permite a nuestros mayores disfrutar de encuentros y experiencias con compañeros e incluso favorece el intercambio generacional”, explicó el alcalde roquetero.

Por su parte, Rafael Pasamontes señaló que “las personas mayores son una de mis debilidades y uno de los pilares sobre los que sustentamos nuestras políticas en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, por eso trabajamos diariamente por mejorar la vida de las personas que más lo necesitan” y Paola Laynez resaltó “el intercambio de experiencias, de conocimientos y vivencias, entre los alumnos y los más de cien profesores adscritos, que convierten a la Universidad de Mayores “en todo un referente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios