Campaña Educación Vial Por un verano mucho más seguro en Roquetas

  • Se pone en marcha la segunda campaña estival de Educación Vial que recorrerá los principales enclaves turísticos del municipio

  • La primera edición recibió un premio nacional

Instalaciones de la campaña, que ha arrancado en Villa África. Instalaciones de la campaña, que ha arrancado en Villa África.

Instalaciones de la campaña, que ha arrancado en Villa África. / D. A. (Roquetas)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visitó la carpa instalada en Villa África con motivo de la campaña ‘Disfruta el verano seguro’ que se está llevando a cabo por parte del Gabinete de Educación Vial y Movilidad del municipio. Junto a Francisco Gutiérrez, coordinador del Área de Desarrollo Urbano, y los concejales del Área, José Luis Llamas y Susi Ibáñez, el alcalde y el edil comprobaron cómo, mediante juegos, folletos y diferentes actividades, se enseña el correcto uso de la vía pública, tanto cuando somos peatones como cuando nuestro papel es el de viajeros o conductores.

Visita del alcalde a la campaña de Educación Vial. Visita del alcalde a la campaña de Educación Vial.

Visita del alcalde a la campaña de Educación Vial. / D. A.

“Hace unos meses recibimos un reconocimiento en Madrid por el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo el Ayuntamiento para que los niños, las personas mayores y todos aquellos que andamos por el término municipal, tengamos más seguridad y mejor preparación desde pequeños. Por eso, en los colegios desde edad temprana trabajamos con los niños para que sepan comportarse en la vía pública, y también en verano con esta campaña”, explica Gabriel Amat.

"En los colegios desde edad temprana trabajamos con los niños para que sepan comportarse en la vía pública, y también en verano con esta campaña”, explica Gabriel Amat.

Por su parte, Francisco Gutiérrez afirma que “como bien ha dicho el alcalde, la actividad ha tenido un reconocimiento nacional por parte del grupo Atresmedia, una mención en el programa ‘Ponle freno’. El programa se estará realizando hasta septiembre en ocho ubicaciones diferentes de la ciudad y viene a acompañar toda esta actividad que está realizando el Gabinete de Educación Vial en Roquetas durante todo el año”.

Amat y Gutiérrez, con miembros del Gabinete de Movilidad. Amat y Gutiérrez, con miembros del Gabinete de Movilidad.

Amat y Gutiérrez, con miembros del Gabinete de Movilidad. / D. A.

‘Disfruta el verano seguro’ cuenta con dos carpas que se instalan en los paseos marítimos. En ellas se podrá utilizar material como gafas simuladoras de alcoholemia, sillón para R.S.I., láminas para colorear de semáforo, vías, vehículos, un Juego de la Oca de educación vial, gimkana para bicicletas… así como un importante punto informativo.

“Se trata de una actividad enmarcada dentro del objetivo estratégico que marca Alcaldía. El alcalde está especialmente preocupado por esta cuestión y está haciendo los mayores esfuerzos desde el Gobierno municipal para proveer a la ciudad de nuevos y mejores accesos. Además, ya tenemos previsto la licitación del servicio de transporte público que va a ser también un hito importante en la movilidad de la ciudad, así como unas cuantas actuaciones más que iremos desgranando a lo largo de estos meses que vendrán a mejorar una ciudad que supera ya los 100.000 habitantes”, explica Francisco Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios