Día mundial autismo Visibilizar el autismo e implicar a la sociedad, objetivo del Ayuntamiento de Roquetas

  • El Ayuntamiento convoca de forma online la cuarta edición de la Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial de este trastorno

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Familia y junto a las asociaciones Dárata y ALTEA, promueve e invita a los roqueteros a participar en la ‘IV Marcha Solidaria online’ con la que se conmemorará el ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, que se celebra el próximo 2 de abril.

La iniciativa consiste en enviar una fotografía, realizada desde sus casas o en cualquier punto del municipio, al e-mail marchasolidaria@aytoroquetas.org, en la que el protagonista refleje una palabra que sugiera el día a día del TEA con el hashtag #RoquetasAzul. Se podrá realizar desde el 15 hasta el 31 de marzo.

Con todas las imágenes recabadas se llevará a efecto un vídeo-montaje en el que los protagonistas virtuales simbolizarán la marcha solidaria hasta el Castillo de Santa Ana

La actividad va dirigida tanto a colegios como a todos los roqueteros. “Nuestro deseo es mantener el espíritu de la ‘Marcha solidaria’ con la que en años anteriores hemos logrado la participación de cientos de escolares para la visibilización del TEA en una jornada lúdica protagonizada por los más pequeños, en la que siempre nos han aportado su enriquecedora visión del TEA”, ha expresado el alcalde Gabriel Amat.

La imposibilidad de celebrarla de manera presencial lleva al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a convocar esta marcha de forma online. La convocatoria solicita el envío de una fotografía en la que el protagonista (de cualquier edad) sujete un cartel con una idea, sentimiento, experiencia…, sobre el TEA: una única palabra que refleje la realidad de las personas que conviven a diario con el síndrome. Una palabra que puede estar acompañada de un dibujo, un símbolo...

Con todas las imágenes recabadas se llevará a efecto un vídeo-montaje en el que los protagonistas virtuales simbolizarán la marcha solidaria hasta el Castillo de Santa Ana, siendo ésta la meta, simulando así el mismo punto de llegada como en las marchas solidarias celebradas anteriormente.

“Invitamos a todo aquel que desee participar, de cualquier edad, a que se sume a esta bonita y familiar iniciativa y así dar seguir colaborando para dar visibilidad a este trastorno”, añade el alcalde.Otra de las actividades que se llevará a cabo con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’ es la lectura del manifiesto, también online, además de la iluminación de azul del Castillo de Santa Ana el propio día 2 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios