Movilidad

Vuelve desde este lunes la prohibición de camiones de 07:30 a 08:30 por el cierre del Cañarete

  • Los vehículos que circulen por la A7 con una MMA superior a 7.500 kilos deberán parar en una área habilitada en La Mojonera, para contribuir a que la congestión del tráfico sea menor

Los camiones deberan parar una hora en la A7 a primera hora de la mañana.

Los camiones deberan parar una hora en la A7 a primera hora de la mañana. / Javier Alonso

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a habilitar a partir de este lunes un área para el estacionamiento de vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada (MMA) entre las 7,30 y 8,30 horas de lunes a viernes para evitar el colapso del tráfico en la A-7, entre Aguadulce y Almería, a causa del corte total de la N-340a, conocida como El Cañarete, debido a nuevos desprendimientos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han confirmado que se ha dispuesto, como en ocasiones anteriores, un área de embolsamiento a la que se podrá acceder a través de la salida 420 de la A-7 a La Mojonera, que quedará señalizado mediante los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico.

Además, y para garantizar la seguridad del tráfico, está previsto que a lo largo de la semana se cuente con la incorporación de un helicóptero y drones con los que vigilar el cumplimiento de las normas y supervisar la fluidez del tráfico que, en hora punta, se ve fuertemente congestionado por la afluencia de usuarios desde Roquetas a la capital almeriense.

Por otra parte, la Subdelegación trabaja en el expediente para articular las obras de emergencia que se realizarán en El Cañarete ante los últimos desprendimientos que se dieron el pasado 9 de abril y que obligaron nuevamente a cortar esta concurrida vía por la que circulan una media de 15.000 vehículos diarios.

Las obras derivadas del desprendimiento de la roca "entera y compacta" "más grande" detectada hasta el momento están aún pendiente de presupuestarse y concretarse en el tiempo. De forma paralela, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé ejecutar por 689.199,08 euros la actuación de mejora del sistema de protección contra los desprendimientos, cuyo contrato está pendiente de firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios