e-sports Vuelve el festival de ocio electrónico Roquetas Gaming Show en formato online: ‘Lockdown edition’

  • Se celebrará entre el 26 de diciembre y el 3 de enero con seis juegos diferentes, categorías nacional y local y grandes premios tecnológicos

  • Los seis juegos de los que se celebrarán torneos son muy conocidos entre los aficionados al ocio electrónico: Fortnite, League of Legends, Rocket League, Hearthstone, Clash Royal y Dragon Ball Fighterz

Francisco Gutiérrez, junto a José Guerrero en la presentación del evento de ocio electrónico. Francisco Gutiérrez, junto a José Guerrero en la presentación del evento de ocio electrónico.

Francisco Gutiérrez, junto a José Guerrero en la presentación del evento de ocio electrónico. / D. A.

Los amantes del ocio electrónico tendrán esta Navidad una cita imprescindible en Roquetas de Mar, con la segunda entrega del ‘Roquetas Gaming Show’, que se organizará de forma online bajo el apelativo ‘Lockdown Edition’. Se trata de un gran festival de e-sports con torneos de los videojuegos más conocidos, retransmisiones en directo de la mano de profesionales, inscripción gratuita y grandes premios tecnológicos para los mejores. El evento se celebrará entre el 26 de diciembre y el 3 de enero y contará con dos categorías: una nacional y otra local, exclusiva para los jugadores de Roquetas de Mar.

Después del gran éxito de la primera edición, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones con la presencia de miles de personas, la segunda edición del RGS llega en formato online a causa de la pandemia, aunque con grandes perspectivas sobre la participación de miles de jugadores en alguno de los seis juegos que estarán disponibles. El evento será retransmitido durante sus nueve días de duración a través de la plataforma Twitch, contando con los comentarios de profesionales de e-sports.

Cartel del Roquetas Gaming Show Cartel del Roquetas Gaming Show

Cartel del Roquetas Gaming Show / D. A.

“Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes tengan una actividad adicional de ocio que realizar esta Navidad, considerando que la oferta de ocio, por las circunstancias en las que estamos, se va a ver reducida. Por eso desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hemos considerado adecuado en este contexto apostar por las nuevas tecnologías, dentro de nuestro plan estratégico ‘Roquetas de Smart’”, señala el edil de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, al frente de una organización que cuenta con el apoyo técnico de la firma especializada Next Gen Eventos.

El evento será retransmitido durante sus nueve días de duración a través de la plataforma Twitch, contando con los comentarios de profesionales de e-sports

Los seis juegos de los que se celebrarán torneos son muy conocidos entre los aficionados al ocio electrónico: Fortnite, League of Legends, Rocket League, Hearthstone, Clash Royal y Dragon Ball Fighterz. Se podrá jugar desde cualquier plataforma y dispositivo, incluidos los smartphones. Para los mejores de cada uno de ellos habrá premios tecnológicos muy cotizados, entre ellos la conocida ‘Play Station 5’, y se establecerán tanto en categoría nacional como en local.

Las inscripciones se abrirán este domingo, 6 de diciembre, a través de la web www.roquetasgs.com y estarán disponibles hasta el 21 de diciembre. Francisco Gutiérrez resalta que el evento “nos va a permitir también promocionar la ciudad a través de los medios sociales, van a ser nueve días completos de retransmisiones y mucha gente que no nos conoce todavía nos conocerá gracias a Roquetas Gaming Show”.

Tanto Francisco Gutiérrez como José Guerrero han resaltado la calidad de los premios que se van a otorgar a los mejores de cada juego y categoría (nacional y local). “Hemos hecho una apuesta fuerte por premios muy interesantes: consolas de nueva generación como la Play Station 5, iPads, equipos gaming, etc”, destaca el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios